Publicidad

Cómo bloquear contactos en Android e iOS

Cómo bloquear contactos en Android e iOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo bloquear contactos en tu móvil, tanto si es Android como si es un iPhone con iOS. La idea es que si no quieres que determinada persona pueda molestarte haciéndote llamadas o enviándote mensajes de texto, puedas añadirla a tus contactos y bloquear su número para poder olvidarte de ella.

El proceso es muy sencillo en ambos sistemas operativos, y te lo vamos a explicar paso a paso para que no tengas problemas en hacerlo. Sólo ten en cuenta que vamos a bloquear contactos, por lo que si quieres dejar de recibir llamadas de un teléfono concreto, primero tendrás que añadirlo dentro de tus contactos y luego proceder con estos pasos.

Cómo bloquear contactos en Android

Pulsa En El Contacto

Para bloquear un contacto en Android, tienes que entrar en la aplicación Contactos que tendrás instalada en tu teléfono. Dependiendo del fabricante, esta aplicación puede ser diferente, pero nosotros te explicamos el proceso en la app oficial de Google que puedes instalar manualmente. Una vez en ella, pulsa sobre el contacto que quieras bloquear dentro de la lista que tienes.

Tres Puntos

Una vez dentro de la ficha de contactos, tienes que pulsar en el botón de tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla para ver el menú de acciones relacionadas con este contacto. Como te hemos dicho antes, este menú lo puedes tener en sitios diferentes dependiendo del fabricante de tu móvil.

Bloquear

Cuando pulses en el botón de tres puntos se abrirá un menú contextual con opciones relacionadas con el contacto en cuya ficha estás. En este menú, ahora pulsa en la opción Bloquear número que te aparece en penúltimo lugar.

Si Bloquear

Ahora se te abrirá una ventana en la que se te pregunta si quieres bloquear el número o los números (en el caso de que haya más de uno) que están asignados al contacto. Se te explicará también que no vas a poder recibir llamadas ni mensajes de él, y se te preguntará si quieres etiquetarlo como Spam. Para proceder, pulsa en el botón Bloquear para confirmar la acción.

Cómo bloquear contactos en iOS

Contactos

Para bloquear un contacto en iOS, tienes que entrar en la aplicación de teléfono que tendrás instalada en tu iPhone, esa que sirve para hacer llamadas. Una vez estés dentro, pulsa en la sección de Contactos que aparece en la parte central de la barra inferior de la aplicación.

Pulsa Contacto

Una vez entres en la sección de contactos, te aparecerán todos ordenados en una lista. En esta lista, pulsa sobre el nombre del contacto que quieras bloquear para poder entrar en la ficha donde tienes todos sus datos.

Bloquear

Una vez entres en la ficha del contacto, primero verás toda la información que hayas añadido sobre él, y debajo aparecerán una serie de opciones relacionadas. Aquí, tienes que pulsar en la opción Bloquear este contacto que te aparecerá debajo de la de compartir tu ubicación con él.

Acepta Bloquear

Cuando lo hagas, en la parte inferior de la pantalla se abrirá un pequeño menú en el que se te advierte de que si bloqueas el contacto no recibirás ni sus llamadas ni sus mensajes. Si quieres seguir adelante, pulsa en el botón Bloquear contacto que aparece en rojo dentro de este menú.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir