Compartir
Publicidad

Cómo bloquear a un número de teléfono en el móvil

Cómo bloquear a un número de teléfono en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te enseñaremos cómo bloquear a un número de teléfono en el móvil para que dejen de molestarte. Así, cuando te llamen desde determinados números de teléfono se rechazará automáticamente la llamada y no recibirás ningún tono o notificación.

Tradicionalmente para evitar que un número de teléfono pudiera llamarte debías ponerte en contacto con tu compañía de teléfono para bloquearlo. Hoy en día, con los teléfonos inteligentes lo puedes hacer tú mismo. Veremos cómo puedes bloquear a un número de teléfono en un móvil Android y en un iPhone.

Bloquea a un número en Android

Paso1

La mayoría de teléfonos Android incluyen la funcionalidad de bloquear números de teléfono. El problema es que la implementación es distinta así que los pasos pueden variar ligeramente. La captura anterior es un teléfono Samsung, aunque el método es prácticamente igual en otras marcas. Primero, abre la aplicación de Teléfono y toca en el botón de opciones.

Ajustes2

En el menú desplegable, elije Ajustes. Una vez más, recuerda que la apariencia de estos menús e incluso los textos pueden variar ligeramente de un Android a otro. En Android puro (el de Nexus, Pixel, Xiaomi Mi A1 y otros), el menú se llama igual, pero por ejemplo en un teléfono ASUS es ligeramente distinto.

Bloquearnum

Ya en los ajustes de la aplicación de teléfono, deberías encontrar un submenú llamado Bloquear números o similares. Nos sería imposible describir los menús exactos en los cientos de variantes ahí fuera, así que me temo que tendrás que buscar pacientemente una opción relacionada si no se llama exactamente así.

Bloquearnam

Aquí podrás ya escribir el número de teléfono que quieres bloquear. Si el número se corresponde al de algún contacto, puedes tocar sobre el icono al lado del recuadro para elegirlo entre tus contactos. Si lo que quieres es bloquear a las llamadas con número oculto, activa Bloquear llamantes desconocidos.

Cuando bloqueas a un número, sus llamadas van directamente al buzón de voz, si lo tienes activado. Tú no recibes notificación alguna de la llamada.

Bloquea a un número en un iPhone

Ios0

Si tienes un iPhone también puedes bloquear números de teléfono para que no puedan llamarte. Hay varias formas de lograrlo: nosotros lo haremos desde los ajustes. Para ello, abre los Ajustes del sistema y después dirígete al apartado Teléfono.

Ios1

Entre los ajustes relacionados con el teléfono, el que nos interesa en esta ocasión es Bloqueo e ID de llamadas. Desde aquí podrás consultar a quiénes tienes bloqueado, bloquear a nuevos contactos o volver a admitir a un contacto que tuvieras bloqueado.

Ios2

En la siguiente pantalla te aparecerá una lista con los contactos que tienes bloqueados, si hubiera alguno. En cualquier caso, pulsa en Bloquear contacto... para que se abra el selector de Contactos del iPhone.

Ios3

Elige al contacto que quieres bloquear de tu lista de contactos y toca sobre él. Se añadirá así a la lista de bloqueados y no podrá llamarte por teléfono, escribirte mensajes en iMessage o llamarte por FaceTime. Las llamadas se enviarán directamente al buzón de voz, si lo tienes activado.

En Xataka Basics | Cómo bloquear contactos y direcciones en Gmail

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos