Publicidad

Cómo hacer llamadas desde un número oculto

Cómo hacer llamadas desde un número oculto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo hacer llamadas desde un número oculto, tanto en móviles Android como en los iPhone. Se trata de un método con el que tu interlocutor no podrá ver tu número de teléfono cuando le llames, y por lo tanto ni saber que eres tú, ni devolverte la llamada ni guardarse luego tu número de teléfono en la agenda.

Ocultar este número realmente no es tan difícil como parece, ya que todos los móviles ofrecen la posibilidad de hacerlo en su configuración. Nosotros te vamos a explicar tres métodos, empezando por cómo configurarlo en Android. Luego te diremos cómo hacerlo también en iOS, y terminaremos diciéndote los códigos que puedes marcar al teclear el número al que vas a llamar para ocultar tu número en una llamada concreta que vayas a hacer.

Cómo hacer llamadas desde número oculto en Android

A1

En Android, la opción para configurar las llamadas con número oculto puede variar dependiendo del dispositivo, aunque siempre están en la aplicación de teléfono. Nosotros vamos a partir de la aplicación Teléfono de Google, donde cuando estés en la pantalla principal tienes que pulsar en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha.

A2

Cuando pulses el botón de los tres puntos se abrirá un menú con opciones. En este menú, pulsa sobre la opción de Ajustes para entrar en la configuración de la aplicación y las llamadas.

A3

Una vez estés dentro de los ajustes de llamada, verás muchas opciones diferentes. En este menú, tienes que pulsar en la opción Más ajustes. Si la aplicación de llamada es diferente puede que tenga un nombre distinto la opción, como Servicios adicionales en el caso de los móviles de Samsung.

A4

Una vez estás en el menú Más ajustes, o el nombre del que haya utilizado el fabricante de tu móvil en su aplicación de llamadas para las opciones adicionales, pulsa sobre la opción Mostrar mi ID de llamante que te aparecerá arriba del todo.

A5

Cuando pulses sobre la opción Mostrar mi ID de llamante, se abrirá una ventana con las opciones de ocultar número o mostrarlo. En esta ventana, pulsa en la opción Ocultar número y listo, a partir de ahora podrás hacer las llamadas con número oculto hasta que vuelvas a este menú a indicar lo contrario.

Cómo hacer llamadas desde número oculto en iPhone

Telefono

En iOS el proceso es todavía más rápido. Si tienes un iPhone, lo primero que tienes que hacer es ir a los Ajustes del dispositivo y pulsar en la opción Teléfono para entrar en la configuración de la función de llamadas.

Id De Llamadas

Una vez entres en los ajustes del teléfono, tienes que pulsar sobre la opción Mostrar ID de llamada, que es la última que aparecerá dentro del apartado Llamadas que verás casi arriba del todo.

Mostrar Id

Irás a una pantalla en la que sólo tienes una opción, por lo que tampoco hay sitio donde perderse. Aquí, desactiva la opción Mostrar ID de llamada pulsando sobre el botón que habrá a la derecha hasta que la palanca quede girada en la izquierda del botón. Y listo, a partir de ahora podrás hacer las llamadas con número oculto hasta que vuelvas a este menú a indicar lo contrario.

Códigos para llamar con número oculto

Además de los cambios en la configuración del dispositivo, existe una serie de códigos con los que puedes realizar llamadas con número oculto sin andar enredando en el teléfono y directamente desde la opción de llamada. Aplicarlos, ve a la aplicación de Teléfono y entra en la sección donde marcas el número para llamar.

Primero te enseñaremos el código para llamar con número oculto en una única llamada. Este código varía en función del país, pero en el caso de España es #31# seguido del número al que vas a llamar. Por ejemplo, si vas a llamar al "111222333", el número que debes marcar es "#31#111222333", sin las comillas. El interlocutor recibirá la llamada, pero el número saldrá oculto. Este número también lo puedes guardar en la agenda con el código para que siempre llames a él con llamada oculta.

Además, también tienes esta otra serie de códigos: * Si presionas *31# y el botón de llamada, activas permanentemente la ocultación de llamadas. * Si presionas #31# y el botón de llamada, desactivas permanentemente la ocultación de llamadas. * Si presionas #31# seguido por el número, activas la ocultación de llamadas para sólo una llamada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir