Publicidad

Cómo poner un tono de llamada para un contacto en Android

Cómo poner un tono de llamada para un contacto en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla cómo ponerle a un contacto determinado un tono de llamada diferente en Android. Por defecto, tu móvil Android tiene un tono de llamada que puedes cambiar, y este se aplica a todas las llamadas que te llegan. Sin embargo, también existe la posibilidad de asignarle a cualquier contacto un tono de llamada diferente para poder diferenciarlo cuando te está llamando.

Se trata de un proceso que puede cambiar un poco dependiendo del fabricante, por lo que hemos decidido hacer nuestra guía basándonos en las aplicaciones nativas de Google, que son las que utilizan los Pixel y los dispositivos con Android puro. Otros fabricantes pueden tener sus propias aplicaciones con una manera de configurar el tono diferente, por lo que al final también incluiremos un ejemplo como el de los móviles de Samsung.

Personaliza el tono de llamada de tus contactos

Entrar App Telefono

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu aplicación de llamadas telefónicas, aunque también puedes hacerlo directamente desde la de Contactos. La interfaz puede ser diferente dependiendo de cada teléfono, pero nosotros para el ejemplo vamos a utilizar la aplicación Teléfono de Google.

Pulsar En Contacto

A continuación, primero pulsa sobre la opción de Contactos (1), un paso que te puedes ahorrar si entras directamente desde la aplicación de Contactos de tu móvil. Accederás a la lista de tus contactos telefónicos, donde ahora tienes que pulsar sobre el contacto al que le quieras poner un tono diferente (2) al que tienes por defecto para el resto de llamadas.

Pulsa En Opciones

Una vez entres en el perfil del usuario al que le quieres cambiar el tono de llamada, dependiendo de la aplicación de llamadas de tu móvil puede haber varias maneras de proceder. A veces se hará editando el perfil, pero en la app nativa de Google tienes que pulsar sobre el botón de opciones que tienes arriba a la derecha con el icono de los tres puntos.

Establecer Tono

Cuando pulses en el botón de opciones, se abrirá un menú emergente en tu móvil donde verás varias cosas que puedes hacer con tu contacto. En este menú, pulsa sobre la opción Establecer tono o alguna que tenga un nombre parecido en el caso de que utilices otra aplicación.

Elegir Tono

Se abrirá una ventana con todos los tonos que tienes en tu teléfono. En ella, simplemente debes elegir el tono que quieras ponerle a este contacto (1), asegurándote de que es diferente al que tienes configurado por defecto, y luego pulsar en el botón Aceptar (2) para aplicar todos los cambios. Si con el tiempo no te convence la elección, esto es algo que vas a poder cambiar siempre que quieras.

Otro

El proceso puede ser bastante diferente dependiendo de la aplicación que utilices. Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung con su aplicación no tendrás que ir al menú de opciones cuando abras el perfil de un contacto, sino que tendrás que editarlo, pulsar en Ver más, y buscar y pulsar la opción Melodía para asignarle una diferente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir