Cómo apagar el 5G de tu móvil para ahorrar batería en Android e iPhone

Cómo apagar el 5G de tu móvil para ahorrar batería en Android e iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo apagar el 5G de tu móvil para ahorrar batería, tanto en tu iPhone como en un móvil Android. Te enseñaremos paso a paso cómo ir a las opciones en las que vas a poder elegir el tipo de red que quieres utilizar por defecto, pudiendo limitar el uso a un máximo de 4G.

Existen varias ventajas del 5G, como mejorar la velocidad de conexión a Internet de nuestros móviles y la latencia de la conexión, además de poder conectar más dispositivos a la vez a las torres de comunicación. Pero claro, también hay alguna desventaja, como un incremento en el consumo energético. Esto quiere decir que el móvil consumirá un poco más de batería, por lo que en esos días donde parece que no te va a llegar, quizá prefieras sacrificar un poco de velocidad.

Apaga el 5G en tu móvil Android

Redes E Internet

En Android, lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu teléfono. Una vez dentro de la configuración, pulsa en el apartado de Redes e Internet, o en el que tu fabricante tenga para configurar lo relacionado con tu conexión.

Elige Operador

Aquí dentro, tienes que pulsar en la opción para configurar tu SIM o tu conexión móvil. Esto va a depender de cada fabricante, puesto que la opción puede tener un nombre diferente en cada uno.

Tipo De Red

Entrarás en una pantalla donde puedes configurar muchas características de tu conexión de datos. Aquí, tienes que pulsar en la opción de Tipo de red preferido. Si no das con la opción, puedes buscar Tipo de red preferido en el buscador de los ajustes de Android.

Elige Android

Esto te abrirá una pantalla donde tendrás que seleccionar la opción de 4G en vez de la de 5G. Si tu móvil no soporta 5G, como en el caso de la captura, no te aparecerá aquí. Pero si tienes el 5G activado, es aquí donde lo desactivarás eligiendo una conexión inferior.

Apaga el 5G en tu iPhone

Datos Moviles

En iOS, lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone. Una vez estés dentro de su configuración, pulsa en la opción de Datos móviles que te aparece en el primer bloque de opciones.

Opciones

Entrarás en una pantalla donde puedes configurar todo lo relacionado con los datos móviles de tu dispositivo. En esta pantalla, ahora pulsa en Opciones, que debería ser la segunda opción que te aparece arriba del todo.

Voz Y Datos

Cuando entres en la pantalla de las opciones de tus datos móviles, verás varias cosas donde puedes pulsar. Aquí, pulsa en la opción de Voz y datos, que es la que controla la velocidad de conexión máxima que puedes utilizar con tus datos móviles.

Desactiva Ios

Esto te abrirá una pantalla donde tendrás que seleccionar la opción de 4G en vez de la de 5G. Hay dos opciones para tener conectado el 5G, la de automático o la de forzarla, pero lo que debes hacer es elegir una conexión de velocidad inferior para que se use como tope.

Temas
Inicio