Publicidad

"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

"En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla
1 comentario

Vamos a explicarte una qué es y cómo se utiliza la etiqueta En Casa de Instagram, una iniciativa de la red social para que todos nos podamos dar ánimos para quedarnos en casa durante la cuarentena para detener el Coronavirus. Con esta etiqueta, Instagram sale al paso de iniciativas promovidas por la gente como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, y ofrece un sistema centralizado para canalizar estos mensajes.

Se trata de un sistema de pegatinas o stickers que también tiene repercusión en la lista superior de historias de Instagram, y que te habrá empezado a aparecer tras la última actualización de la red social. Y si no te aparece, prueba a actualizar Instagram o ten paciencia, porque es una nueva implementación que a veces no funciona del todo bien.

Para qué sirve la pegatina En Casa

En Casa Story

Estamos viviendo tiempos excepcionales en los que, por la seguridad de todos, estamos obligados a quedarnos en casa para ayudar a combatir la propagación del COVID-19. Va a ser una cuarentena larga, por lo que darnos ánimos los unos a los otros para seguir quedándonos en casa es una parte importante a la hora de poder sobrellevarla lo mejor posible.

En este contexto, Instagram ha creado un sticker o etiqueta llamado En casa, que todos nosotros podemos utilizar a la hora de subir historias a la red social. Cuando hacemos esto, las historias son todas agrupadas en un canal igual que el que se crea para ver las historias de cada usuario, pero que sirve para ver las historias de todas las personas a las que sigues que han decidido utilizar la pegatina.

Así pues, se trata de una pegatina con doble función. La primera es la decorativa, para que todos los que entren en tus historias puedan ver qué es lo que estás haciendo en tu día a día mientras estás en casa. Para poder expresar que estás cumpliendo con tu parte a la hora de ayudarnos a todos quedándote en casa.

Y la segunda función es la de permitir agrupar todas las historias de tus contactos que usan esta pegatina en una única casilla. Esta segunda función no funciona del todo bien, y hay veces que este perfil de historias centralizadas desaparece, por lo que queda esperar a ver qué es lo que acaba haciendo Instagram con él.

Lo que está claro es que nos encontramos ante una campaña efímera que muy probablemente sólo durará lo que duren las cuarentenas en la mayoría de países del mundo. Quizá unas semanas o unos meses, que aunque no es mucho para una función de Instagram, es la manera en la que la red social intenta aportar su granito de arena.

Cómo utilizar la pegatina de En Casa

Nueva Story

El funcionamiento de esta pegatina es sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram con normalidad, y una vez estés en la página principal pulsa en el botón de crear una nueva historia. Lo verás con el icono de una cámara de fotos arriba a la izquierda.

Pulsa Etiquetas

A continuación, saca una fotografía o graba un vídeo como lo harías para crear una historia cualquiera. Una vez estés en la previsualización donde puedes editar la foto, pulsa en el botón de añadir pegatinas, que es el icono que sale una cara sonriente dentro de un cuadrado con una de las esquinas levantadas.

Pulsa Etiqueta

Cuando pulsas en el botón de stickers o pegatinas, se abrirá un menú con varias que tienes disponibles. En este menú, pulsa sobre la pegatina en En Casa que habrá aparecido prácticamente en primer lugar.

Coloca Pegatina

Cuando pulses sobre la pegatina, se pondrá en la foto y podrás moverla con los dedos para colocarla donde quieras y cambiar su tamaño. Si quieres, una vez colocada la pegatina en el sitio que quieras, puedes seguir utilizando el menú superior para decorar la foto o el vídeo con más elementos, y luego en el menú inferior decide publicarlo en tu historia, en la de mejores amigos, o donde quieras.

Diseno 2

Por último, decirte que la pegatina o sticker de En Casa tiene dos diseños diferentes, y que puedes alternarlos cuando das un toque simple sobre ella cuando ya esté colocada en tus fotografías o vídeos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios