Apagado automático en Windows 11: cómo programarlo paso a paso

Apagado automático en Windows 11: cómo programarlo paso a paso
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo programar el apagado automático en Windows 11, de forma que puedas determinar una hora concreta a la que el ordenador se apague solo. Windows 11 no tiene una opción nativa para programar esto, por lo que vamos a tener que recurrir a una herramienta que sirve para programar diferentes tipos de tareas. Allí, programaremos la ejecución del programa de apagado del sistema operativo.

Esto lo vas a poder programar de forma flexible, eligiendo hacerlo cada día, cada determinados días, o por semanas o meses. Podrás elegir cualquier hora concreta para hacerlo, ya sea de madrugada o en cualquier otro momento del día. El proceso para programar esto puede ser un poco complejo, pero vamos a guiarte paso a paso.

Apagado programado en Windows 11

Programador

Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de inicio de Windows 11. Una vez abierto, empieza a escribir la palabra Programador, y Windows te mostrará varias sugerencias de aplicaciones relacionadas. En ellas, pulsa sobre la aplicación de Programador de tareas para iniciarla y entrar en la herramienta con la que crear automatismos en Windows.

Tarea Basica

Se abrirá la aplicación del programador de tareas, donde vas a ver muchas opciones. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Crear tarea básica, que es la opción con la que vas a programar un proceso sencillo en Windows 11. No necesitamos más para el apagado.

Pon Nombre

Esto va a abrir una ventana en la que comienza el proceso, que tiene varios pasos por los que vas a tener que ir avanzando con el botón Siguiente al completarlos. En el primer paso, tienes que ponerle un nombre y una descripción para la tarea que vas a crear, y en este caso puedes ponerle un nombre como "Apagado automático" para luego encontrarla en la lista de tareas en el caso de que quieras editarla.

Diariamente

En el siguiente paso del proceso, necesitas elegir cuándo quieres que se repita la tarea, o lo que es lo mismo, cada cuánto quieres que se realice el programado automático. Si quieres que el apagado automático funcione todos los días, entonces tienes que elegir la opción Diariamente. Pero también puedes elegir que se apague sólo una vez, una vez a la semana o una vez al mes.

Elige Hora

En el siguiente paso, vas a poder elegir la hora a la que quieras que se apague automáticamente el ordenador. También podrás elegir la fecha, y cada cuantos días quieres que se repita la acción del reinicio. Si pones 1 día, apagará el ordenador todos los días a esa hora.

Iniciar Programa

A continuación, irás al paso en el que tienes que elegir qué quieres que el ordenador haga cada día a la hora que has programado. En esta pantalla, debes seleccionar la opción de Iniciar programa, ya que el apagado de Windows es considerado como un programa por el sistema operativo. Elige esa opción y pulsa Siguiente.

Examinar

Ahora vamos a empezar el proceso más complejo, y a la vez el más importante. Vamos a tener que elegir el programa que quieres ejecutar, y tendrá que ser el programa de apagado de Windows. Para empezar, pulsa en el botón de Examinar para abrir el explorador de Windows y buscar este programa.

System32

Una vez se abra el explorador de archivos, vas a tener que navegar por él hasta llegar a la dirección C:\Windows\System32. Esta dirección la puedes copiar y pegar en la barra superior del explorador de archivos. Una vez estés dentro, haz doble click sobre la aplicación shutdown.exe (puede aparecerte sin el .exe) para seleccionarla.

Shutdown

Volverás a la pantalla anterior, pero habiendo rellenado la dirección de la aplicación con la de apagado de Windows. Sin embargo, conviene revisar que en la barra te aparezca C:\Windows\System32\shutdown.exe. Si todo está bien, pulsa en Siguiente para confirmar el paso.

Resumen

Y llegarás al último paso, en el que se te mostrará un resumen para que compruebe que todo ha quedado configurado como tú quieres. Aquí, asegúrate de que todo está en orden, y pulsa en el botón Finalizar para confirmar el apagado programado. A partir de ahora, cada día a la hora que hayas configurado el ordenador se apagará automáticamente.

Temas
Inicio