Android Auto 7.9: qué novedades hay y cómo actualizar

Android Auto 7.9: qué novedades hay y cómo actualizar
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué novedades tiene la versión 7.9 de Android Auto, que ha empezado a llegar en fase beta y próximamente llegará en su versión final. Además de esto, te recordaremos cómo actualizar Android Auto, ya que esta versión de momento solo ha salido en fase beta, y hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Android Auto es la aplicación que Google tiene para los coches, y la puedes actualizar en el coche o utilizar directamente en tu móvil para conectarte a la consola de tu coche, aunque ya no puedes usarlo directamente en el móvil. Ofrece una interfaz simplificada para usar en el coche sin provocar demasiadas distracciones.

Novedades de Android Auto 7.9

Como la mayoría de nuevas versiones de Android Auto, las novedades de Android Auto van por dentro, ya que son pequeños cambios en su código que preparan el camino para próximas novedades. En su código se puede ver que Google está preparando un nuevo asistente de configuración para Android Auto, aunque como usuario, tras actualizar no vas a ver nada de eso todavía.

La nueva versión también parece mejorar la calidad del audio y el volumen de la aplicación en el coche. Esto no todos lo vamos a notar, ya que depende en parte de las características del sonido del coche, pero es una de las novedades.

Más allá de eso, el resto de novedades son básicamente de estabilidad, y todavía no hay pistas sobre la llegada de la interfaz Coolwalk. Por lo tanto, habrá que esperar un poco para obtener novedades más notables. de cara al usuario.

Cómo actualizar Android Auto

De momento esta versión está solo en fase beta, por lo que para poder tener Android Auto vas a tener que esperar unos días hasta que llegue a su versión final, ya que las betas son cerradas.

Una vez sea lanzada la versión final, entonces podrás actualizarla desde Google Play, ya sea buscando a mano la aplicación o entrando directamente a su perfil mediante su enlace de Google Play. En este perfil de Android Auto dentro de Google Play, verás el botón de actualizar si hay una nueva versión, o el de instalar si no lo tuvieras.

Ahora, actualiza la aplicación y no necesites hacer nada más. Cuando te conectes al coche ya lo harás con la nueva versión que hayas descargado, y podrás empezar a utilizar todas las novedades que hayan llegado. Recuerda que las aplicaciones suelen actualizarse automáticamente, pero esto lo puedes hacer cuando llegue una nueva versión para buscar y forzar la actualización.

Temas
Inicio