Cómo actualizar Android Auto a la última versión

Cómo actualizar Android Auto a la última versión
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo actualizar Android Auto a su última versión, de forma que puedas mantener la aplicación de conducción de Google siempre actualizada. Se trata de un proceso extremadamente sencillo, pero que si no estamos familiarizados con Android puede costar la primera vez.

Igual que cualquier otra aplicación, Android Auto lo vas a poder instalar desde Google Play cada vez que salga una nueva versión. Vamos a decirte de forma resumida los dos procesos con los que vas a poder llevar a cabo esta actualización.

Actualiza Android Auto desde Google Play

Actualizar

Lo único que vas a tener que hacer para actualizar Android Auto es abrir la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, Google Play. Aquí, vas a poder hacer dos cosas. En primer lugar, puedes pulsar en tu imagen de perfil y entrar en Gestionar apps y dispositivo, donde podrás ver la lista de aplicaciones para actualizar.

Apk

Si no aparece en esta lista de actualizaciones pendientes, puedes buscar a mano la aplicación o entrar directamente a ella a través de su enlace de Google Play. Si no está instalada directamente te bajarás la última versión, y si la tienes instalada deberías ver la opción de actualizar.

Ahora, actualiza la aplicación y no necesites hacer nada más. Cuando te conectes al coche ya lo harás con la nueva versión que hayas descargado, y podrás empezar a utilizar todas las novedades que hayan llegado. Recuerda que las aplicaciones suelen actualizarse automáticamente, pero esto lo puedes hacer cuando llegue una nueva versión para buscar y forzar la actualización.

También puedes bajar su APK

Auto Apk

El segundo método es descargar el archivo APK de Android Auto, que es como el ejecutable desde el que vas a poder instalar la aplicación en tu móvil. En este enlace de APK Mirror llegarás al perfil de Android Auto, y solo tienes que pulsar en el enlace con el número más alto, que será el de la última versión para descargarla.

Ahora, simplemente sigue los pasos de nuestra guía de cómo instalar una APK. En resumen, es sencillo, pulsas sobre el archivo APK y el móvil te dirá que necesitas darle permiso de instalación, y lo normal es que te apunte a las opciones donde puedes dárselo. Cuando lo hagas, lanza la APK de nuevo para instalar la aplicación y listo, al conectarte al coche lo harás con la nueva versión.

Inicio