Actualizaciones de Android Auto: cómo son, qué tipos hay y por qué se actualiza sin parar

Actualizaciones de Android Auto: cómo son, qué tipos hay y por qué se actualiza sin parar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo es el sistema de actualizaciones de Android Auto, de forma que puedas saber cómo suelen ser estas actualizaciones, de qué tipo son, y por qué Android Auto se actualiza sin parar aunque parezca que no cambia nada. La pista es que todo tiene que ver con tu seguridad al volante.

Vamos a empezar explicándote por qué Android Auto se actualiza sin parar, y luego te diremos los tipos de actualizaciones que suele tener la app y su frecuencia. Y al final, pasaremos a decirte qué cambios suele haber generalmente en estas nuevas actualizaciones.

Por qué Android Auto se actualiza sin parar

Android Auto es una aplicación para el teléfono cuya misión es la de proyectar la imagen y su interfaz táctil a la pantalla de tu coche o vehículo compatible. Por lo tanto, cuando recibes una actualización de la app no está pensada para que haga esto u lo otro en el móvil, ya que de hecho ya ni siquiera puedes usarla de forma independiente en el móvil. Las actualizaciones están pensadas para tu coche.

Y al ser una aplicación que vas a estar utilizando mientras conduces, hay un requisito completamente imprescindible: debe evitar cualquier tipo de distracción. Y una distracción puede ser cualquier cosa, desde un pequeño parón o tirón de la app que aparezca justo cuando usas el GPS y estás en una intersección hasta su bloqueo. Todo esto puede repercutir en tu seguridad al volante.

Por eso mismo, siendo una aplicación tan sensible es importante que se actualice continuamente. Para evitar cualquier fallo o error que pueda desembocar en un accidente Google tiene un proceso de actualizaciones constante.

Estas actualizaciones no son para hacer cambios externos que puedas ver, como añadir nuevas funciones o cambiar su interfaz. Están destinadas a corregir errores lo más rápido que sea posible en cuanto se detecten, así como garantizar el máximo de estabilidad de la aplicación, su proyección y conexión como sea posible, así como añadir compatibilidad con nuevos modelos de móvil y de coche.

Tipos de actualizaciones en Android Auto

Google tiene dos canales de actualizaciones para los usuarios de Android Auto, un canal cerrado para el uso de versiones beta y un canal público con versiones estables de la aplicación. Estas son las principales diferencias entre ambos:

  • Versiones Beta de Android Auto: Son versiones que le llegan a un grupo de pruebas cerrado para evitar que alguien se apunte a las betas y corra peligro al volante. Se trata de versiones de prueba de la aplicación en la que se añaden cambios y novedades para detectar los posibles errores que causan para poder solucionarlos. Estas versiones son poco seguras e inestables, y suelen actualizarse cada día. Cuando se lanza una nueva versión estable, inmediatamente se trabaja en la siguiente mediante una nueva beta.
  • Versiones estables de Android Auto: Cuando se solucionan los problemas de la beta de una nueva actualización, esta se lanza al canal estable para que le llegue a todos los usuarios. Suelen llegar nuevas versiones estables aproximadamente cada mes. Estas son las que han sido probadas y depuradas en la beta, y ya no tienen errores y se consideran seguras para usarse mientras conduces.

Qué cambios suele haber en las actualizaciones

La mayoría de cambios de cada nueva versión suelen ser a nivel de código, con nuevas funciones internas que se añaden, otras que se quitan, y quizá cada cierto tiempo llega una nueva función que repercute directamente en ti porque se añade a la interfaz.

Ten en cuenta que por tu seguridad, antes de lanzar una nueva función que pueda provocar conflictos a nivel de código con otras, se van añadiendo menciones e implementaciones en el código. Es como si fueran preparando el terreno y viendo que con cada pequeño paso no se estropea nada.

Es por esto que a veces se actualiza Android Auto y parece que no ha cambiado nada, porque la mayoría de cambios suelen ir por debajo del capó. A pesar de esto, es importante que actualices siempre, porque también suelen incluirse soluciones a problemas que han sido detectados.

Inicio