Compartir
Publicidad

Amazon Music Unlimited vs Prime Music: diferencias entre los dos servicios musicales de Amazon

Amazon Music Unlimited vs Prime Music: diferencias entre los dos servicios musicales de Amazon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy traemos una comparativa entre los dos servicios musicales de Amazon, Prime Music y Amazon Music Unlimited. Se trata de dos servicios musicales que proporciona Amazon, y vamos a empezar explicando qué es lo que ofrece cada uno de ellos para terminar después con una comparativa entre los dos.

Podríamos decir que su estrategia es parecida a la que utiliza Spotify. Prime Music hace como punto de entrada limitado y gratuito para los usuarios Prime de Amazon, mientras que Music Unlimited es la versión premium con un coste mensual fijo como la que podemos ver en servicios como Apple Music, Tidal o la propia Spotify.

Qué es Amazon Prime Music

Amazon Prime Music

Prime Music es un servicio de streaming que se integra dentro de Amazon Prime. Por lo tanto, si estás pagando los 19,95 euros al año que cuesta la suscripción Prime, además de los envíos en 24 horas, la nube privada de Prime Photos, o las series de Prime Video, también tendrás incluido dentro de todo el lote el acceso gratuito a Prime Music.

Este servicio tiene un catálogo musical de sólo alrededor de dos millones de canciones, muy lejos de los 40 o 50 que ofrece la mayoría de servicios de streaming de pago. Además, tampoco te podrás crear tus playlist personalizadas, aunque podrás acceder a una serie de ellas diseñadas para diferentes tipos de gustos musicales. Vamos, que es una versión limitada del servicio de streaming, algo parecido a la estrategia que sigue Spotify, pero gratis sólo para usuarios Prime.

En lo que sí se diferencia de Spotify Free es que Prime Music no muestra nada de publicidad. Además, también ofrece un modo offline en sus aplicaciones para que te bajes los discos que quieras para escucharlos sin conexión, y tiene aplicaciones compatibles para dispositivos Android, iOS, Windows y macOS. Y si por lo que sea utilizas otro sistema operativo, también es accesible desde el navegador.

En su web o aplicación, Prime Music también ofrece la mayoría de funciones que caben esperar en un servicio como estos. Puedes guardar discos o artistas para no perderles la pista, y utilizar su buscador para encontrar tus álbumes y canciones favoritas. Eso sí, es posible que haya muchos que no encuentres, ya que su catálogo musical es limitado. Sin embargo te mostrará los discos aunque no los tengan, y si pulsas sobre ellos te invitará a escucharlos en Amazon Music Unlimited.

Qué es Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming musical de pago que compite directamente con grandes nombres del sector como Spotify, Amazon Music, Tidal o YouTube Music. Tiene un catálogo de más de 50 millones de canciones que pone al servicio de Amazon al par de la competencia, y en el que no faltan los últimos discos que se lanzan al mercado.

El servicio ofrece la mayoría de opciones que también podemos encontrar en otros similares, con la posibilidad de escuchar la música sin anuncios y sin ningún tipo de límite, la de crear playlist personalizadas, recibir recomendaciones según tus gustos, y la posibilidad de bajar la música para escucharla sin conexión cuando quieras.

Su precio es de 9,99 euros al mes en su tarifa individual, aunque también ofrece un plan familiar por 14,99 euros en el que puedes compartir el servicio con hasta seis personas. Además, si eres usuario de Amazon Prime los precios pueden ser de 99 y 149 euros al año, lo que significa que te estarían regalando dos meses de servicio.

Diferencias entre Prime Music y Music Unlimited

Amazon Prime Music

Amazon Music Unlimited

Número de canciones

Más de 2 millones

Más de 50 millones

Límite de escuchas

40 horas de música al mes

Sin límite

Publicidad

No

No

Modo sin conexión

Playlist personalizadas

No, sólo seleccionadas por sus "expertos"

Recomendaciones personalizadas

No

Últimos lanzamientos

No todos

Dispositivos compatibles

Teléfonos y tabletas Android, iPad, iPhone, Mac, Windows, Navegador, Tablets Fire, Sonos, Denon HEOS, Coches de fabricantes asociados

Teléfonos y tabletas Android, iPad, iPhone, Mac, Windows, Navegador, Tablets Fire, Sonos, Denon HEOS, Coches de fabricantes asociados

Precio

Incluida en suscripción Amazon Prime
(19,95 euros al año)

Tarifa individual: 9,99 euros al mes
Tarifa familiar: 14,99 euros al mes

Como puedes ver la gráfica de arriba, las dos principales diferencias entre ambos servicios tienen que ver con la cantidad de canciones disponibles y el límite a la hora de escucharlas. Con Prime Music sólo tienes acceso a algo más de dos millones de canciones, y puedes escucharlas durante sólo 40 horas cada mes. En cambio, en Music Unlimited el catálogo sube hasta más de 50 millones de canciones, y no tienes ningún tipo de límite temporal.

En Prime Music tampoco tienes listas de reproducción ni recomendaciones personalizadas, y tampoco podrás acceder a muchos de los últimos y más importantes lanzamientos musicales. Además, debido a su límite de 2 millones de canciones, es posible que haya grupos de música y artistas que no aparezcan en el catálogo. En Amazon Music Unlimited en cambio, no tienes ninguna de estas limitaciones.

Lo que sí comparten ambos servicios es que no tienen publicidad y te permiten bajar música para escucharla sin conexión. También coinciden en la cantidad de dispositivos en los que están disponibles, ya que tienen aplicaciones para Android, iOS, Windows, Mac, navegador, tabletas Fire, altavoces Sonos y Denon HEOS, y algunos coches de marcas como BMW y Mini.

Y luego está la diferencia en los precios. Prime Music te costará los 19,95 euros al año de precio que tiene el servicio Amazon Prime, mientras que por Amazon Music Unlimited tendrás que pagar cualquiera de sus dos tarifas de 9,99 o 14,99 euros al mes. Por lo tanto, la idea es que si eres suscriptor Prime puedas probar gratis los servicios musicales de Amazon con Prime Music, y que si te convencen estés más dispuestos a pagar por la versión avanzada.

En Xataka Basics | Qué es Amazon Prime y qué ventajas tiene suscribirte a él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos