Publicidad

Uber incorpora a los taxis en Madrid: a través de la misma aplicación que las VTC y con menos comisiones

Uber incorpora a los taxis en Madrid: a través de la misma aplicación que las VTC y con menos comisiones
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uber intenta firmar la paz con los taxistas. La compañía de movilidad ha llegado a un acuerdo con el gremio y por primera vez en España empezará a permitir contratar taxis. A partir de las 10:00h de hoy viernes 22 de noviembre, Uber integra el servicio del taxi en Madrid.

El hasta ahora servicio de VTC permitirá solicitar un taxi desde la misma aplicación. Por el momento se han añadido 50 taxis al servicio, pero el objetivo es equipararse a Cabify, quienes desde julio ya trabajan con taxis, y ampliar la flota. Se trata de un acuerdo pionero en Europa, pues Madrid se convierte junto a ciudades de Finlandia y Noruega en una de las primeras ciudades europeas en añadir bajo UberX los dos servicios de movilidad.

Uber acerca posturas con el gremio del taxi

La decisión llega acompañando el nuevo reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid. El sistema de UberX será equivalente al actual, con un "precio cerrado, sistema de pago instantáneo, posibilidad de compartir tarifa y de añadir propina y kit de seguridad para pasajeros y conductores", según explica la compañía.

Está por ver cómo reacciona el sector, pues los 50 taxistas son una parte ínfima de los 15.720 taxis que se encuentran regulados en Madrid. En comparación, Cabify dispone de 200 taxistas en Madrid y ya funciona en Santander, Valencia y Madrid.

Uber App

Entre los beneficios que obtendrán los taxistas se encuentra el mismo seguro de Axa que cubre a los conductores de VTC, permisos de paternidad y menos comisiones. Según describe El Mundo, el taxista tendrá una comisión del 12%, mientras que en las VTC es en torno al 25%. Una diferencia justificada por la compañía por el tiempo activo de uso, ya que "mientras un taxi está ocupado casi un 40% del tiempo, en las VTC se alcanza casi el 60%".

"La integración del taxi en nuestra plataforma es un gran paso adelante para nosotros y creemos firmemente que esta alianza va a ser beneficiosa para todos", ha afirmado Juan Galiardo, director de Uber en España.

Para el usuario, la integración será "invisible". Cuando un cliente solicite un viaje en UberX, será el vehículo más cercano el que se le asigne. Sea un taxi o una VTC. La aplicación sí informará del tipo de vehículo que se vaya a coger, pero el precio y el servicio de cara al usuario será el mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir