Publicidad

Uber confirma ciberataque que expuso la información privada de 50 mil conductores

Uber confirma ciberataque que expuso la información privada de 50 mil conductores
1 comentario

Hace unas horas la compañía de transporte personal Uber ha confirmado una serie de ataques perpetrados durante 2014, donde personas aún no identificadas obtuvieron el nombre, dirección y número de licencia de 50 mil conductores del servicio.

Unos de los ataques fue descubierto el pasado mes de septiembre, donde después de varias investigaciones se llegó a la conclusión de que alguien obtuvo la llave de cifrado de sus servidores y accedió al sistema durante mayo de 2014 obteniendo información privada de un porcentaje de sus conductores, de los cuales 21 mil pertenecen al estado de California.

Una vez descubierta la brecha de seguridad la compañía ha cambiado los protocolos de acceso para evitar futuros ataques, y han presentado una denuncia e iniciado una investigación para dar con los responsables y sobre todo saber de dónde provino la filtración.

"Uber toma en serio la responsabilidad de salvaguardar la información personal y lamentamos cualquier inconveniente que este incidente pudiera haber causado. Adicional a esto, hoy iniciamos un proceso legal que nos permitirá recopilar información para identificar y procesar a las personas responsables de este acceso ilegal."

La compañía ya se ha puesto en contacto con los conductores afectados para que estén alertas, ya que son susceptibles a fraudes y robos de identidad, aunque indicaron que hasta el momento no ha sido reportada ninguna irregularidad. A su vez, Uber está ofreciendo un año de protección de identidad a los conductores afectados sin coste extra.

Vía | LA Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio