Compartir
Publicidad

Robot que nos pone gasolina en el coche

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Lo hemos visto esta semana incluso en televisión. ¿Lo recuerdas? Es el robot que nos pone gasolina en el coche de forma autónoma.

Ahora ya no tenemos que salir del coche ni coger nosotros mismos la manguera del surtidor, muy útil ahora que la mayoría de gasolinera optan por el autoservicio. De momento se trata de un prototipo, un brazo de robot preparado para atendernos en un repostaje, no como los de la Formula Uno, y que cuesta más de 100.000 euros.

El robot dispone de una serie de sensores para no dañar el coche y abrir el compatimento del combustible de forma adecuada, siempre que no sea necesario hacerlo con llave. Además, habrá escogido correctamente el tipo de combustible gracias a una base de datos que al entrar en el recinto identificó nuestro coche y le asignó el tipo de combustible adecuado.

Este robot, que se llama Tankpitstop, se ha presentado en Holanda y la idea del fabricante es instalarlo en algunas gasolineras antes de que termine este año 2008. Eso sí, esperemos que no suba el combustible por este extra. Tal y como está el mercado, prefiero bajarme del coche por mucho frío que haga.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos