Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini quiere que conduzcas con gafas... de realidad aumentada

Mini quiere que conduzcas con gafas... de realidad aumentada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que os enseñamos es el próximo producto de Mini, y no es un coche. No es la primera vez que nos sorprenden con algo diferente, como fue el caso del llamativo monopatín eléctrico, pero nunca nos habían presentado un accesorio tan tecnológico, tan wearable.

Lo que la empresa ahora en manos de BMW nos va a ofrecer es que nos pongamos unas gafas, en las que la realidad aumentada es la protagonista principal. Serán mostradas en el próximo Shanghai Auto Show que tendrá lugar a finales de mes en la ciudad china.

Serán conocidas como, Mini Augmented Vision concept, y como su propio indica, se trata de un concepto del que conocemos poco sobre el nivel de tecnología implementado. Como se puede apreciar en alguna de las imágenes, hay botones para controlar el asunto, también se deja ver una cámara en el frontal, necesaria para generar la realidad aumentada.

Nos enseñan con atractivas imágenes su aspecto, invitándonos a pensar que la experiencia dentro del Mini será diferente, pero poca cosa sobre su hardware. Miento, la tecnología utiliza en ella llegaría desde los laboratorios de Qualcomm.

En cuanto al diseño de las gafas, es obra del equipo de BMW en Estados Unidos, mejor conocido como DesignworksUSA. Han conseguido un aspecto que podemos considerar acorde con la línea de diseño Mini, jugando entre lo retro y lo más moderno.

P90178908 Highres 0

Rayos X

La idea de realidad aumentada ya la conocemos bien, especialmente gracias a Google Glass, se trata de representar información sobre la escena real que tenemos delante. Según Mini, se nos proporcionará información sobre navegación, velocidad, puntos de interés, notificaciones desde el teléfono, incluso asistencia en el aparcado.

El concepto más llamativo de los que nos presentan es sin duda el conocido como “X-Ray View”, que nos permitirá ver más allá del coche, presentando transparencia en las partes sólidas del coche, dejándonos ver obstáculos, peatones, y otros vehículos que nos rodean. Un poco ciencia ficción por ahora, ya veremos cómo lo resuelven.

P90178910 Highres 0

Más información  | Mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos