Compartir
Publicidad

Las redes neuronales toman el control de la reducción de ruido en los coches de Mitsubishi

Las redes neuronales toman el control de la reducción de ruido en los coches de Mitsubishi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes neuronales y las máquinas que aprenden ya os dijimos que estaban de vuelta. Mitsubishi ha tomado esa base para crear un sistema de reducción de ruido que funcione en entornos donde hay elementos no previstos que interfieren en la comunicación con manos libres.

El sistema de los japoneses recurre al aprendizaje basado en una amplia base de datos para poder eliminar ruidos no esperados que, por su frecuencia parecida a la voz humana o corta duración, no son actualmente manejados por los sistemas activos de reducción de ruido, que basan su fiabilidad en un entorno no cambiante y con ruido básico de fondo.

El método de Mitsubishi usa redes neuronales para detectar la voz y diferenciarla completamente de cualquier otro ruido. Esos parámetros para distinguir y separar la voz del ruido se va optimizando al incorporar y analizar continuamente datos.

Con toda esa información el sistema es capaz de aplicar filtros que modifican en tiempo real la reducción de ruido según las necesidades del entorno en que se está buscando aplicar una reducción de ruido que mejore la comunicación.

Mitsubishi noise cancelling system

También para mejorar las comunicaciones en entornos ruidosos

El sistema que está probando Mitsubishi ha demostrado en el laboratorio ser mucho más eficaz que las tecnologías actuales basadas en la reducción de ruido activa por cancelación. Frente a los mejores sistemas de este tipo que consiguen reducir el ruido ambiente en entornos cambiantes en un 78%, el sistema de Mitsubishi alcanza el 96%.

La tecnología desarrollada por Mitsubishi, aunque está prevista que llegue a sus vehículos comerciales en los modelos de 2018, también será aplicada para mejorar las comunicaciones en otros entornos especialmente ruidosos donde los sistemas manos libres o incluso una simple llamada de teléfono es una odisea. Hablamos de fábricas o incluso ascensores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio