Publicidad

El Tesla Model S 70D es el nuevo modelo básico de su catálogo: será tuyo por 75.000 dólares

El Tesla Model S 70D es el nuevo modelo básico de su catálogo: será tuyo por 75.000 dólares
13 comentarios

Publicidad

Aún nos estamos recuperando de la impresión de ver acelerar de 0 a 100 a un coche "normal" en 3,2 segundos, pero puede que no todos necesiten esas sensaciones (o puedan acceder a ellas, ya que este coche llega a los 130.000 dólares), y si quieren un Tesla ya pueden acceder al nuevo modelo básico: el Tesla Model S 70D.

El precio de partida de este modelo es de 75.000 dólares, algo que vuelve a confirmar que de momento los Tesla Model S siguen siendo coches que no están al alcance de todos los públicos -qué más quisiéramos-. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 5,2 segundos, y la autonomía de su motor eléctrico es de 385 km a una velocidad media de 105 km/h.

La velocidad máxima de los Model S 70D es de 225 km/h, y al soporte para las estaciones de carga súper rápida de Tesla se le añade el sistema de navegación y el hardware necesario para las funciones de piloto automático. En Tesla afirman que este soporte de la mecánica y la electrónica del coche permitirá que en el futuro se puedan ofrecer opciones de conducción autónoma en ciertas circunstancias.

Otra de las novedades es el nuevo planificador de viajes y rutas que siempre tiene en cuenta la autonomía de la batería disponible y que evita que el conductor se quede fuera del rango de una estación de recarga, sea súper rápida o no. El nuevo modelo base es 5.000 dólares más caro que el modelo base anterior, el 60, que incluía una batería de 60 kWh y que ofrecía una autonomía de 225 km, pero al contrario que su versión renovada no tenía el sistema de tracción total integral.

Vía | VentureBeat
Más información | Tesla
En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?
En MotorPasión | Prueba Tesla Model S

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios