Publicidad

El nuevo Ford Mustang llamará a emergencias: les contará cómo chocaste, si llevabas puesto el cinturón

El nuevo Ford Mustang llamará a emergencias: les contará cómo chocaste, si llevabas puesto el cinturón
20 comentarios

Qué mejor que un coche tan llamativo como el nuevo Ford Mustang - modelo 2015 - para estrenar nuevas tecnologías. En los últimos días os hemos presentado algún avance por parte de la empresa americana, junto a Intel, pero se trataba de proyectos que quedan en laboratorio, en esta ocasión estamos ante un sistema implementado en el coche de calle.

La novedad ha sido bautizada como 911 Assit, y se trata de un sistema que nos pone en contacto con el servicio de emergencias en Estados Unidos - de ahí el número -. El sistema lo que hace es realizar una llamada automática, enviando bastante más información de la que se podría esperar.

En la llamada o mensaje de socorro, el teléfono manda las coordenadas GPS donde ha ocurrido el accidente, pero también otra información que podría venir muy bien a quien tiene que ayudar, o a los que tienen que interpretar qué ha ocurrido.

Compartirá la velocidad antes del choque y del impacto, si los pasajeros tenían el cinturón puesto (con ello pueden saber el número de ocupantes), si han saltado los airbags, o cuál ha sido la zona de impacto (frontal, lateral, trasera, superior). Se podría interpretar si el coche ha dado vueltas de campana, antes de llegar a la zona del accidente.

Otra funcionalidad automática y útil es la de la llamada de voz - manos libres - que se establece justo después de haber enviado la información que os hemos descrito. El canal de comunicación se queda abierto para que los pasajeros - en el caso de que estén conscientes - puedan dar más información.

Con respecto a la comercialización europea del Ford Mustang, no hay detalles sobre la localización del servicio - aquí es el número 112 -, pero sería muy útil que estuviera ahí.

mustang.png

Vía | Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio