Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Mondeo se trae a Europa el sistema de detección de peatones

El nuevo Ford Mondeo se trae a Europa el sistema de detección de peatones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un poco más de retraso del esperado, el nuevo Ford Mondeo de cuarta generación, que se fabrica en Valencia, llega al mercado europeo. Y lo hace trayéndose al viejo continente una serie de avances en materia de seguridad entre las que destaca el sistema de detección de peatones, lo que, según Ford, lo convierte en su vehículo tecnológicamente más avanzado.

La función estrella del nuevo Ford Mondeo se denomina Asistente Precolisión con Detección de Peatones. Este sistema puede detectar si hay personas en la carretera con posibilidad de cruzarse en la trayectoria lógica de nuestro vehículo. En ese caso, si el conductor no responde a los avisos del vehículo, será él mismo el que active los frenos de manera automática.

Una cámara y un radar para controlar en entorno del coche

El sistema de detección de peatones recurre a una cámara instalada en el parabrisas y un radar colocado en el parachoques. La información combinada de ambos sistemas se compara con la base de datos de las posibles formas de peatones de la que dispone el sistema con el objetivo de que objetos y otros elementos que pueden aparecer en la carretera sean obviados.

En primer lugar, el nuevo Ford Mondeo emitirá una alerta sonora y visual. Si no hay respuesta del conductor, el sistema reducirá el espacio entre pastillas y discos de freno para reducir el tiempo de reacción en caso de que el conductor se de por aludido. Si pese a todo ello, no hubiera reacción, los frenos se activarían de manera autónomo para reducir la velocidad.

El sistema de prevención de colisión con peatones es capaz de actuar con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Ford Mondeo asistente al aparcamiento

Este sistema está incluido en el paquete de Asistente de Precisión, que incluye también el modo de Frenado Automático en caso de que el coche detecte que se va a producir un choque por alcance con otro vehículo. Este sistema actúa especialmente en ciudad a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, pero también en autovías, donde el radar envía continuamente información al coche sobre la distancia con otros vehículos, pudiendo mantener tanto la distancia de seguridad recomendada como la velocidad de crucero o el mantenimiento de carril.

Por último, la cámara es la encargada de reconocer las señales de tráfico, y la indicación correspondiente que aparecerá en el panel de mandos.

También ayuda para aparcar y mejor iluminación por la noche

Otro paquete de ayudas a la conducción está presente con el sistema de partos LED con sistema de iluminación Frontal Adaptativa, la cual ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz según nuestro recorrido, pudiendo configurar hasta siete configuraciones diferentes.

Para el aparcamiento, con el nuevo Ford Mondeo llegará a Europa una versión mejorada del Active Park Assist, que incluye ahora asistencia para el aparcamiento perpendicular así como asistencia para la salida del aparcamiento, siendo capaz de avisarnos con una representación visual y avisos sonoros de los obstáculos presentes en todo el entorno del vehículo.

Active Park Assist

No se olvida del sistema SYNC

Este nuevo Ford Mondeo llegará al mercado con el sistema de conectividad SYNC 2, que permite control por voz avanzado y un panel de control táctil con tamaño de 8 pulgadas. Desde esa pantalla podremos controlar el sistema de entretenimiento, los sistemas de navegación o también de confort, como el climatizador.

Se incluye en este paquete la tecnología MyKey con la que el propietario del Ford Mondeo puede programar una llave que llevará aparejadas algunas limitaciones, como restringir las llamadas entrantes, limitar la velocidad máxima, reducir el volumen máximo de los sistemas de audio o incluso desactivarlo si los pasajeros no llevan el cinturón de seguridad puesto.

Ford MyKey
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio