Publicidad

Controlar una GoPro a través del coche será pronto posible en los BMW/Mini

Controlar una GoPro a través del coche será pronto posible en los BMW/Mini
4 comentarios

La tecnología en los coches avanza a pasos agigantados y no sólo para el bien personal, de los propios vehículos, si no también en su relación con otros gadgets. Es el caso de una interesante novedad que pronto harán pública desde BMW/Mini, y que puede afectar a la forma en la que usamos una cámara GoPro.

BMW/Mini han anunciado que a partir de julio sus coches podrán comunicarse con una cámara GoPro para realizar ciertas funciones. Nos referimos, por ejemplo, a poder iniciar la grabación con un par de 'toques' en el panel de control del vehículo, sin necesidad de tocar la cámara todoterreno, aunque mucho más interesante es la función 'preview'. Con ella podremos tener una previsualización de lo que está 'viendo' la cámara, mostrándolo directamente en la propia pantalla del coche, pero ésta sólo funcionará cuando el coche esté parado; una vez en marcha, y por motivos de seguridad, se desconectará automáticamente.

Evidentemente aquí hay bastantes requisitos, y no todos los BMW/Mini ni todas las GoPro serán compatibles con este mecanismo. Desde TechCrunch afirman que esta característica sólo podrá ser usada en vehículos de 2012 o fecha posterior, y de ellos no todos serán compatibles. La conexión coche-cámara se realizará a través de WiFi, con lo que también necesitaremos una GoPro con esta conectividad integrada. A mayores, entendemos que BMW/Mini proporcionarán alguna actualización de software que añada esta funcionalidad a sus sistemas, algo que debería llegar próximamente teniendo en cuenta que prometen tener todo en marcha a partir de julio.

GoPro Hero3+
GoPro Hero3+, uno de los modelos que integra conectividad WiFi

Curiosa e interesante iniciativa que llega para poner las cosas más fáciles a todos esos usuarios que comparten sus experiencias al volante de un vehículo. Algo parecido a lo que ocurre en los videojuegos compartiendo partidas pero sobre cuatro ruedas, con algo de velocidad en el cuerpo y manejando un volante en vez del controlador de una consola u ordenador.

Imagen | BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid en Motorpasión
Más información | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio