Publicidad

Un nuevo software usará datos en tiempo real para determinar la autonomía real de un coche eléctrico

Un nuevo software usará datos en tiempo real para determinar la autonomía real de un coche eléctrico
2 comentarios

Publicidad

Si con los coches de gasolina el dilema sobre cuándo se nos agotará el combustible suele crear incertidumbre en algunos conductores, con el coche eléctrico no se elimina esa duda. Incluso puede agravarse porque ya no se trata de buscar una gasolinera.

Los sistemas actuales para determinar la autonomía que resta en nuestro coche eléctrico la marca el ordenador, pero desarrolladores de la Universidad de Carolina quieren incluir más variables que permitan una aproximación más realista sobre la autonomía de un coche eléctrico.

El programa que proponen estos investigadores se basa en la recopilación tanto de datos previos del conductor y vehículo como de futuros según las previsiones de diferentes sistemas.

Una vez que el conductor ha determinado el destino en el GPS del coche, el nuevo software se pone a recopilar información del estado del tráfico, límites de velocidad o incluso el tiempo que hará durante el trayecto para ajustar los kilómetros que podremos hacer lo máximo posible.

Este nuevo sistema para determinar la autonomía de un coche eléctrico no ha sido todavía probado en un modelo en la calle, pero en las simulaciones, los investigadores afirman que el acierto de sus predicciones alcanza ya el 95%. Por ahora seguirán afinando las simulaciones y arrancarán pronto con las pruebas reales que puedan llevar a implementar el sistema de forma comercial en un plazo de dos años.

Vía | IEEE.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir