Compartir
Publicidad

¿Buscas aparcamiento? Un drone te lo encuentra

¿Buscas aparcamiento? Un drone te lo encuentra
21 Comentarios
Publicidad

Supongo que es una situación que hemos vivido todos, llegar a un sitio en coche y cruzar los dedos por tener suerte a la hora de encontrar aparcamiento, que posiblemente sea lo que nos haga perder más tiempo. Alguien ha pensado que los drones podrían echar una mano en esto.

Al margen del camino que queda por recorrer en cuanto a leyes y libertades de vuelo, muchos son los que intentan sacar jugo a los pequeños vehículos voladores. Desde una iniciativa montada por Siemens llamada Mobility IDEA Contest sale el proyecto de Amir Ehsani Zonouz.

Para aparcar, no hay nada como ver los huecos libres desde las alturas

El estudiante de la Universidad de Dartmouth ha presentado un concepto de aparcamientos en los que una serie de drones sobrevuelan la zona para conocer en tiempo real los lugares libres y más cercanos a nuestra ubicación. El sistema se encargaría de comunicarlo al conductor y evitar mayores dolores de cabeza.

Lo dicho, es un proyecto de parking inteligente, con unos ingredientes muy creíbles, pero nada real todavía. De la misma forma que podrían operar en un aparcamiento especial, también podrían ponerse en práctica sobre áreas urbanas reales.

Siemens se ha mostrado muy interesada por el desarrollo de la idea de Zonouz, por lo que ha decidido incluirlo en su equipo de investigación y desarrollo. Suponemos que le ayudarán a ponerlo en práctica, aunque sea en un entorno privado de pruebas.

Winner Quadcopter 2 800x388

Más información | Siemens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio