Publicidad

Walkman WM-2: menos de 300 gramos para un reproductor portátil de cassettes es un milagro

Walkman WM-2: menos de 300 gramos para un reproductor portátil de cassettes es un milagro
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony nos sorprendió a todos hace dos años con el lanzamiento del Walkman original. Como os contamos en nuestra toma de contacto, ese reproductor resultaba demasiado aparatoso y pesado, y Sony debía repensar su estrategia si no quería fracasar con esta a priori interesante propuesta.

El nuevo Sony Walkman WM-2 es justo lo que le pedíamos a la compañía japonesa. El equipo de ingenieros japoneses ha conseguido que el volumen de este nuevo Walkman no sea mucho más que el de la cinta que alberga, y además ha mejorado mucho el diseño, con menos peso y la introducción del color.

Sony Walkman WM-2, más ligero imposible

El diseño del nuevo Walkman seguro que te encanta. Los botones han sido trasladados al frontal del equipo, tienen menos recorrido y son más fiables, especialmente los de avanzar y rebobinar.

Soy walkman WM2

Frente a los 390 gramos del modelo Sony TPS-L2, el nuevo Sony Walkman WM-2 se presenta ligerísimo, pues solo pesa 280 gramos. Va a ser un placer llevar con nosotros todo el día un reproductor de este tipo, que mantiene el grosor de 29.5 mm del modelo anterior.

La autonomía también ha sido muy mejorada, y ahora, si usamos pilas de manganeso podremos estar escuchando música hasta 4 horas de forma ininterrumpida, pero desde Sony recomiendan las nuevas baterías alcalinas con las que alcanzar hasta 9 horas de autonomía. Como siempre, todo dependerá de las veces que rebobinemos la cinta hasta ese tema que nos encanta.

Si pese a ello queremos que la autonomía no sea un problema, podemos optar por conectar el Walkman a la corriente continua con el adaptador incluido y recurrir a la carcasa externa para baterías con la que conseguir hasta 60 horas de música sin pausas.

En el futuro se espera una actualización por parte de Sony para que se puedan usar pilas del kiosco de la esquina, y que la recarga sea tan rápida como lo que tardemos en llegar él.

Más calidad de sonido y sin enredos

Una buena noticia que nos trae este nuevo Walkman de Sony es el innovador sistema para evitar que las cintas se nos queden enrolladas, así que ya puedes ir abandonando el kit de salvación de cintas con la pinza de depilar, las tijeras, la plancha y el pegamento.

Con nuevo sistema antienredos podemos olvidarnos de las pinzas de depilar o las tijeras

En su interior vamos a poder colocar cintas de metal, con lo que la calidad de sonido que obtendremos será abrumadora. De hecho, el reproductor tiene una respuesta en frecuencia de 40 a 15.000 Hz (en el caso de una cinta no metálica el rango se reduce hasta los 12000 Hz)

Y sí, Sony ha escuchado a los consumidores y ha mantenido la doble salida de auricular para compartir la música, algo que Sony sabe que ha propiciado muchas relaciones nuevas.

Sony Walkman WM-2, precio y disponibilidad

Este Walkman II de Sony llega al mercado en color gris, pero con planes para su lanzamiento también en rojo y negro, e incluye unos auriculares modelo MDR-4L1S de regalo.

Sony no ha confirmado cuando llegarán a España pero en EEUU el precio de salida al mercado será de 200 dólares, lo que al cambio serían unos 8.400 duros (Sony vuelve a penalizar a España con el cambio yen-dólar-duro)

WM-2

Nota del autor: esta entrada forma parte de nuestro viaje en el tiempo a la década de los 80 en busca de la pureza de la electrónica de consumo con motivo del 28 de diciembre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir