Compartir
Publicidad

Altavoces serie 8 de Pioneer

Altavoces serie 8 de Pioneer
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que disfruto de un estupendo sistema de cine en casa en mi salón, estoy empezando a apreciar el verdadero sonido a la hora de ver cine o simplemente buenas series de televisión. Y con los DVD y sus sistemas 5.1. ya ni os cuento.

Así que no me importaría nada contar pronto con algunos de los nuevos altavoces Pioneer de la serie 8, presentados esta semana. En ellos se ha cuidado tanto el diseño exterior como el interior para ofrecer una gran calidad de sonido. Ingenieros japoneses para el tema del sonido y europeos para el diseño se han encargado de que así sea al menos sobre el papel.

La serie 8 de altavoces Pioneer está compuesta por tres modelos: los S-81 para colocar de pie en el suelo, los S-81B-LR y el altavoz S-81C.

S81B_Bookshelf.jpg

Los altavoces los podemos comprar con dos diferentes acabados: negro piano o madera muy veteada.

En el caso de estos equipos de sonido de Pioneer, el especial cuidado que ponen los fabricantes en los altavoces de graves, se ha traspasado en los agudos. La situación del tweeter es entre los altavoces de medios para tener un mayor control de la direccionalidad del sonido a cualquier frecuencia y que tanto el sonido directo como el rebotado nos llegue al oyente de la misma forma.

S81K_Floorstanding.jpg

Especialmente destacado es la subida del rango de frecuencias hasta los 50.000 Hz, cuando el oído humano en general solo alcanza a determinar las frecuencias por debajo de los 20.000 Hz. en el modelo que se coloca de pie en el suelo, la frecuencia máxima que puede reproducir es de 100 kHz.

Eso sí, tengamos en cuenta que para aprovechar la calidad de estos altavoces (u otros), debemos tener una excelente fuente de sonido y un reproductor que sea lo más fiel posible con el original o lo creado.

Más información | Pioneer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos