Compartir
Publicidad

La policía de Miami coloca alertas falsas en Waze para despistar sobre sus controles

La policía de Miami coloca alertas falsas en Waze para despistar sobre sus controles
55 Comentarios
Publicidad

A los detectores de radar y los grupos de Whatsapp les ha salido un duro competidor para conocer dónde hay controles policiales en las ciudades y carreteras: aplicaciones sociales como Waze que se han comido a los GPS clásicos. Hace unas semanas ya saltó la alarma sobre la preocupación de la policía con Waze, pero ahora han pasado a la acción.

En el área metropolitana de Miami la policía está contrarestando el efecto Waze de una manera un tanto sucia. Cientos de agentes han descargado la aplicación con el único objetivo de introducir información falsa para confundir a los usuarios de la misma y que dejen de confiar en ella como herramienta para conocer en tiempo real dónde se están realizando controles por parte de los agentes.

La policía considera estas aplicaciones peligrosas para sus agentes

La polémica no se queda ni mucho menos ahí. Según portavoces de la policía de Miami en declaraciones a la CNN, ese tipo de información que alerta sobre la posición de los agentes es altamente peligrosa para ellos, pues da detalles a posibles delincuentes de su situación exacta y movimientos. No todos los agentes opinan igual.

En la línea de lo positivo del uso de esta aplicación están algunos de ellos y por supuesto los creadores de la aplicación, ahora en manos de Google. Para ellos la aplicación no solo no es es peligrosa sino que resulta de ayuda para mejorar la seguridad y el tráfico al "obligar" a los conductores a circular con más precaución por las zonas donde son conocedores de que existe presencia policial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio