Compartir
Publicidad

Hyperlapse de Microsoft acelera y estabiliza tus vídeos de forma sencilla

Hyperlapse de Microsoft acelera y estabiliza tus vídeos de forma sencilla
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido a estas alturas que a Microsoft le gusta hacer software para el móvil que vaya más allá de su plataforma. Tiene muchas herramientas orientadas a la productividad y la ofimática pero hoy han lanzado un producto diferente, bastante alejado de hecho de la línea que suelen seguir en Redmond. Su nombre es Microsoft Hyperlapse y se trata de una herramienta de edición de vídeo muy singular.

Como su nombre sugiere, se trata de una herramienta que nos permite "acelerar" cualquier vídeo. Las comillas no son baladí: no se trata de simplemente reproducir el vídeo a más velocidad sino que Microsoft ha desarrollado un algoritmo que permite que las imágenes que veamos sean más fluidas y nos permitan disfrutar de lo que hemos grabado desde un punto de vista de diferente. Si te gusta grabar vídeos de acción, debes probarla.

Nueva aplicación de Microsoft para cualquier smartphone

Como decíamos, la tecnología que hay detrás de Hyperlapse no se basa en reproducir sin más un vídeo a cámara rápida. Tal y como explican en la web, han creado un algoritmo que se encarga de identificar las imágenes, localizar el horizonte que se está grabando, y crear una ruta virtual para localizar por dónde va el sujeto que va grabando y así hacer imágenes aceleradas pero mucho más fluidas. En Xataka Android te contamos el paso a paso para usar y sacar el máximo provecho de esta nueva aplicación.

La aplicación, claro, está orientada a todas aquellas personas que graban vídeo en primera persona, bien sea con el teléfono móvil o con cámaras de acción. Microsoft ha mostrado algunos ejemplos de lo que podemos conseguir con ella y, efectivamente, conseguiremos mejores resultados si lo que vamos a grabar tiene cierto movimiento.

Hyperlapse está disponible para Windows, teléfonos Windows Phone y Android, de momento no hay disponibilidad para iOS. Si tenéis un teléfono con el sistema operativo de Google, tan solo tenéis que apuntaros a la comunidad de Microsoft y descargar la versión beta, de momento no hay versión final disponible en Google Play. Recordad que está en desarrollo por lo que es posible que os encontréis con algún que otro bug.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio