Google Wallet ya funciona en España: así es la evolución de Google Pay que ya se puede instalar en Android

Google Wallet ya funciona en España: así es la evolución de Google Pay que ya se puede instalar en Android
43 Comentarios

Adiós Google Pay, hola Google Wallet. La nueva cartera digital de Android ya está disponible en España. La nueva aplicación sustituirá Google Pay tal y como se anunció durante el pasado Google I/O 2022. Un movimiento por parte de Google donde se amplían las opciones de esta aplicación y permitirá reunir en un solo lugar no solo las tarjetas de crédito, también las tarjetas de embargue, transporte, pasaporte Covid, carnet de conducir y más.

De manera equivalente a Apple Wallet en iOS, los usuarios de Android ya pueden disfrutar de Google Wallet. Una aplicación que hoy desembarca oficialmente y ya se puede instalar en el móvil.

La nueva cartera de Android

Para instalar Google Wallet en España tenemos dos opciones. La primera todavía no está activa para todos los usuarios. Consiste en ir a Google Play, a la aplicación de Google Pay y darle a actualizar. En los próximos días debería cambiar para todos los usuarios, al actualizarse a la versión 2.150.460235810.

La segunda vía es instalarla manualmente. Podemos descargar el archivo de instalación a través de APK Mirror. Se trata de la misma aplicación de Google Pay, pero actualizada y con el cambio de nombre.

Google Wallet Pantalla Inicial

Google Wallet (Cartera) es un nombre más apropiado para la nueva aplicación. No solo podremos pagar, también mostrar y utilizar tarjetas de transporte, de embarque y otras tarjetas de fidelización. Si bien, su uso es muy parecido a lo que tenemos hasta ahora.

Una vez instalada nos avisa de las posibilidades. En la pantalla principal nos aparece la tarjeta de crédito que ya tengamos asociada, pero ahora además está el botón de 'Añadir a Wallet', donde podemos incorporar tarjetas de pago, tarjetas de transporte, fidelización y tarjetas regalo.

Tarjetas Fidelizacion

La interfaz es muy sencilla y el listado de programas de fidelización es bastante generoso, con múltiples opciones del mercado español. En la sección de 'populares por la zona' nos ofrecen algunas sugerencias de los principales comercios.

Si nos vamos a una tarjeta regalo en concreto, también podremos añadir los distintos credenciales. Por el momento hay algunas opciones activadas, pero se espera que en los próximos meses su número se amplíe. Según describe Google, Wallet servirá también para las llaves del coche digital, llaves de hoteles, carnet de conducir y más.

También para el pasaporte Covid. Sin embargo, en España todavía no está disponible esta opción de forma general. Según explican, las tarjetas Covid únicamente están disponibles en países seleccionados y también España, pero únicamente en la región de Murcia.

En Xataka | Cómo pagar con tu móvil: requisitos necesarios y principales apps para hacerlo

Temas
Inicio