Publicidad

Cómo pagar con tu móvil: requisitos necesarios y principales apps para hacerlo

Cómo pagar con tu móvil: requisitos necesarios y principales apps para hacerlo
Sin comentarios

Vamos a explicarte de la forma más sencilla posible cómo pagar con tu móvil, diciéndote los requisitos que debe tener tu móvil y las principales aplicaciones con las que vas a poder hacerlo. A día de hoy, el móvil está sustituyendo cada vez a más cosas, y las tarjetas de crédito son una de ellas gracias a las ventajas de los pagos móviles.

El principal beneficio es que, nos guste o no, a día de hoy es más fácil perder la cartera sin darte cuenta que el que te pase con el móvil. Siempre lo llevamos encima, y a esto hay que añadirle que se le puede añadir un factor biométrico a los pagos. Sólo puedes utilizarlos tras verificar tu identidad con huella dactilar o tu cara, y esto puede ser más seguro que utilizar un PIN, sobre todo si cometes la irresponsabilidad de poner fechas importantes y fácilmente adivinables.

Qué necesitas tener para pagar con el móvil

El único requisito que tu móvil debe cumplir para poder realizar pagos con él directamente en los terminales de las tiendas es tener un chip NFC instalado. A día de hoy, la mayoría de dispositivos de gamas medias y superiores cuentan con NFC, pero en el caso de duda, conviene que te informes de si un nuevo móvil que tienes pensado comprar lo tiene o no. Aquí tienes nuestro artículo de cómo saber si tu móvil tiene NFC por si lo necesitas.

El NFC actúa en el móvil igual que los chips RFID de las tarjetas bancarias con las que puedes pagar de forma táctil. En ambos casos, se genera un campo electromagnético de baja intensidad que los datáfonos de los comercios reconocen. Por lo tanto, siempre hablando en general cuando las tiendas tienen datáfonos modernos, si puedes pagar con el chip de la tarjeta lo normal es que también puedas hacerlo con el móvil mediante el NFC.

Además del NFC en el móvil y el sistema de pago del establecimiento donde vas a comprar, también vas a necesitar tener en el móvil una aplicación que haga de intermediaria y gestione el pago. Estas son las aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación, que son en las que te registras, introduces los datos bancarios registrando tu tarjeta, y se encarga de hacer de intermediaria y convertir tu móvil en un sistema de pago.

Principales aplicaciones para realizar los pagos

  • La app de tu banco: Antes de empezar, debes saber que la aplicación móvil de tu banco posiblemente también tiene una sección de cartera o wallet con la que configurar los pagos móviles. El dónde está dependerá de cada una, pero por lo general es uno de los servicios que ofrecen los principales bancos.
  • Google Pay: Google Pay es la aplicación de pagos móviles creada para Google y compatible con dispositivos Android e iOS. Lo único que necesitas es instalarla e identificarte utilizando la cuenta de Google que ya tienes en tu móvil con Android, y luego registrar las tarjetas de bancos compatibles. Sirve también para los pagos online en tiendas de Google.
  • Apple Pay: Se trata del sistema de pagos móviles creado por Apple para todos los dispositivos propios a partir de los iPhone SE e iPhone 6. No es compatible con Android, y además de tarjetas bancarias también puedes meter tarjetas de fidelidad compatibles, que no son demasiadas.
  • Samsung Pay: Samsung también tiene su propio sistema de pagos pensado para sus dispositivos, y que destaca por un sistema de puntos y recompensas por utilizarlo. Es complicado competir con el genérico de Google, pero el de Samsung es también bastante importancia.
  • Hay casos como el de Huawei, que no tienen una aplicación concreta para los pagos móviles, sino que es un sistema incorporado directamente en su capa de personalización. Está en la configuración de tu ID.
  • No son pagos móviles sino online, pero también hay algunas aplicaciones que merece la pena mencionar para pagos entre usuarios, como Twyp, PayPal y Bizum
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios