Compartir
Publicidad

De fútbol, ojeadores, y videojuegos: así fichan los clubes en el siglo XXI

De fútbol, ojeadores, y videojuegos: así fichan los clubes en el siglo XXI
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes el Real Madrid logró conquistar la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Para ello, entre otras cosas, alineó a una plantilla por la que ha pagado en los últimos años 637 millones de euros. El mercado de fichajes se alimenta de expertos ojeadores, pero también lo hace de unos videojuegos muy especiales que se han convertido en un poderoso aliado de los clubes.

Lo demuestra Prozone Sports Ltd., distribuidora del popular Football Manager de Sports Interactive ha convertido a este videojuego en una impresionante base de datos -reales, cuidado- en la que se combinan tanto los detalles de los jugadores y los equipos como vídeos grabados de decenas de miles de jugadores en todo el mundo. La joya de la corona en este caso es Prozone Recruiter la aplicación que gestiona esos datos y proporciona asesoramiento a algunos de los mejores clubs de fútbol del planeta.

Aunque jamás se han dado datos oficiales al respecto se sabe que buena parte de los clubs más importantes de países como Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Rusia basan parte de sus decisiones en el mercado de fichajes en esta aplicación.

Esa herramienta lleva dos décadas recopilando datos y vídeos que "suplementa la intuición de los ojeadores y entrenadores al ofrecer información detallada del rendimiento de más de 80.000 jugadores en todo el mundo", afirmaba Thomas Schmider, CEO de Prozone. La información se recopila gracias a la actividad de 1.300 ojeadores que precisamente se dedican a esta tarea en todo el mundo, y que hacen de ese proceso algo mucho más potente para los clubes de fútbol.

Estamos pues ante una nueva demostración de cómo la tecnología ayuda a cambiar (a mejor, esperemos) el deporte más popular del mundo. Lo ha hecho en el último Mundial con temas tan polémicos como los goles fantasma que se basan en nuevos sistemas específicamente diseñados para evitarlos. También conocimos hace poco los detalles de la tecnología implicada en medir la distancia recorrida por los futbolistas, y la inclusión de dispositivos wearable en estos deportistas parece inevitable a la hora de recopilar más y más datos sobre su rendimiento.

Vía | Slashdot
En Xataka | El fútbol desde el sofá, deporte olímpico ya. Del PC Fútbol al FX Fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos