Compartir
Publicidad

Así están apretando a Dropbox los competidores en precio y gigas

Así están apretando a Dropbox los competidores en precio y gigas
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos años, el mercado de "la nube" no estaba tan interesante. Ahí surgió como un titán Dropbox, que se hizo con un lugar destacado en el ecosistema de servicios de almacenamiento virtual apoyado en el espacio que ofrecían, los planes de ampliación pero sobre todo por el cuidado que dio a las aplicaciones y la sincronización entre dispositivos y la nube.

Esa sensación de tener contenido en local y la nube de forma plenamente acompasada nos ganó a muchos, pero los rivales han mejorado mucho desde entonces siendo conscientes del gran negocio que supone tener nuestros datos en sus servidores. Ahora, con la mejora que presentó ayer OneDrive, el mapa de los servicios de almacenamiento en la nube se pone muy tenso y atractivo para el usuario. Pero hay que decidirse. Así está el panorama con los principales servicios a día de hoy.

Almacenamiento gratuito

Para muchos usuarios, el plan gratuito que ofrece un determinado servicio es la clave para optar por él frente a la competencia. No todos los consumidores están dispuestos o necesitan pagan por tener más espacio que el gratuito.

Onedrive

A este espacio gratuito que viene de serie con cada servicio al darnos de alta, hay que sumar diferentes capacidades extra que nos proporcionan de forma gratuita (en algunos casos) por programas de afiliados, activar la subida de fotos desde el smartphones o incluso promociones puntuales al lanzar novedades. Nosotros nos hemos centrado en la capacidad gratuita que ofrece cada uno de estos servicios recién sacados del paquete.

En esta tabla podemos comprobar lo lejos que ha quedado Dropbox de sus rivales en cuanto a almacenamiento "original" de forma gratuita. Si obviamos Mega con su particular almacenamiento, de los llamados servicios en la nube más clásicos, con sincronización, aplicaciones y jugosos extras, tanto Microsoft como Google son los que van marcando terreno. En cuanto uno actualiza sus planes, la respuesta del rival no se hace esperar.

Espacio gratuito por planes

En algunos casos concretos, la compañía amplía la posibilidad del espacio gratuito sin necesidad de pagar exclusivamente por ello si tenemos otros servicios contratados con ellos. El caso más destacado es el de OneDrive, que con su última actualización ofrece a los suscriptores de Office365, unos 7 euros al mes, un almacenamiento de hasta 1 TB mientras mantengamos la suscripción.

Planes de pago

Si nuestras necesidades superan la capacidad de almacenamiento que los diferentes servicios nos ofrecen de forma gratuita, hay que recurrir a los planes de pago.

captura_de_pantalla_2014-06-24_a_la(s)_10.56.57.png

En bruto, las mejoras principales serían las siguientes:

  • OneDrive: podemos ampliar a 100 y 200 GB con precios de 2 y 4 dólare respectivamente.

  • iCloud: podemos optar por 10, 20 y 50 GB extra al precio de 16, 32 y 80 euros al año respectivamente.

  • Google Drive: 100 GB, 1, 2, 10, 20 y 30 TB por 2, 10, 100, 200 y 300 dólares al mes respectivamente.

  • Dropbox: 100, 200 y 500 GB por 10, 20 y 50 euros al mes respectivamente.

  • Box: 100 GB por 5 dólares al mes.

  • Amazon Cloud Drive: 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 GB por 8, 20, 40, 80, 200 y 400 euros al año respectivamente.

  • Mega (tienen limitaciones de ancho de banda mensual): 500 GB, 2 y 4 TB por 100, 200 y 300 euros al año respectivamente.

Pero más interesante es ver hasta dónde podemos llegar con pagos discretos. Si por ejemplo estamos dispuestos a pagar entre 5 y 10 euros al mes, esta es la capacidad máxima que podríamos conseguir con cada uno de los servicios (afiliados o suscripciones aparte):

Espacio pagando
personal_onlinestorage-section1.png

Aquí queda todavía más clara la ventaja de Google a sus principales rivales ... sin olvidar que ese espacio se reparte entre todos los servicios de Google. Apple se queda muy atrás en capacidad máxima que ofrece, Dropbox tiene un coste GB/euros menos beneficioso para el usuario, y Microsoft con su OneDrive ofrece buena relación espacio/precio pero se queda corto en máximo de capacidad incluso pagando a no ser, y ahí es dónde creemos que Microsoft juega su rol, aceptemos la suscripción a Office365 que nos dejaría por menos de 10 euros al mes, con 1 TB de capacidad y el uso de la suite en la nube de la empresa de Redmond.

En servicios y sincronización, iCloud está muy centrado en el ecosistema Apple, donde lo hace muy bien, mientras que Google se centra mucho en la unión de suite ofimática con espacio, dejando para Google+ la gestión de las fotografías. Por su parte, OneDrive es la que más integración total, junto con Dropbox, ofrece de todo tipo de documentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos