Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos el Kodak Pulse, un marco conectado a Facebook

Probamos el Kodak Pulse, un marco conectado a Facebook
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHvuA4C}}

Cuando Kodak presentó su marco de fotos digital Pulse pensamos al instante que era una excelente noticia. Ahora que ya lo hemos podido analizar para Xataka y os lo mostramos en este videoanálisis, lo podemos confirmar sin fisuras.

El Kodak Pulse es un marco digital pensado para la época en que vivimos exactamente. Las fotos ya no están en el ordenador solamente, sino que vienen por correo electrónico, vía un teléfono móvil, desde un álbum digital online o directamente en las redes sociales como Facebook. De ahí es de donde recoge su contenido este Kodak Pulse con conectividad WiFi que hemos analizado en vídeo para vosotros.

Kodak Pulse, un marco de fotos digital con WiFi e inteligente

Siempre hemos considerado la conectividad como una característica imprescindible para que un marco de fotos digital pueda tener éxito y posibilidades en la casa de un consumidor actual. El Kodak Pulse la tiene y además la sabe aprovechar.

Como marco de fotos, el Kodak Pulse nos ofrece justo lo que le pediríamos a cualquier otro: una memoria interna de 512 MB que podría ser más amplia, un puerto USB y ranura para tarjetas de memorias, hasta dos.

El tamaño de la pantalla es ajustado, 7 pulgadas, pero a cambio ganamos en movilidad, pues es muy compacto y ligero, y podemos llevarlo de un lado a otro sin problemas. La interfaz es sencilla, incluso añadiría que demasiado. Pero en este caso es de agradecer cuando no tenemos controles físicos para manejar las posibilidades del marco. Para ello contamos con una pantalla táctil que responde bastante bien, aunque la experiencia es más cercana a la de un navegador GPS que a la de la pantalla de un teléfono de última generación.

Las diferentes opciones de visualización, con tiempo entre fotos, transiciones o la fuente de donde coger las instantáneas son también las habituales. Nos ha gustado un modo mosaico que queda muy bien para tener el marco colocado en un buen rincón de casa. Eso sí, como todos los del mercado, su talón de aquiles es que dependemos de alimentación externa para que funciones.

Su relación con las redes sociales, lo más potente del Kodak Pulse

kodak-pulse-2-xataka.jpg

Hasta ahora, todo lo que hemos comentado del Kodak Pulse seguro que te suena. Si buceas un poco por Xataka seguro que encuentras marcos digitales que ofrecen casi lo mismo. Pero hasta ahora, ninguno tenía una relación tan sana con las fotos de nuestros amigos.

Si te digo que con el Kodak Pulse tus amigos te pueden enviar sus fotos a tu marco dándoles solamente una dirección de correo electrónico o que puedes tener en el marco de Kodak las últimas fotos de un determinado álbum de los contactos que tú decidas de Facebook, ¿me creerías?

Pues hazlo porque este Kodak Pulse nos lo ha demostrado. Una vez que hemos creado una cuenta en la web de Kodak para el marco y dado de alta el mismo, ya disponemos de un espacio online desde donde controlar la mayoría de los aspectos del marco. Podemos darle un nombre, gestionar las fotos que tenemos incluidas o lo mejor, decidir qué fotos, de qué contactos y qué álbumes de los servicios de Kodak Gallery y Facebook queremos mantener sincronizados con el marco de Kodak.

Así, cuando el marco detecte que algún contacto ha subido una nueva foto a Facebook o nos ha enviado un correo electrónico, el Kodak Pulse lo descargará y nos dejará un aviso en la pantalla para que lo podamos añadir a la presentación que estemos mostrando en ese preciso momento.

pulse-8.jpg

El funcionamiento es tal y como contamos, y nos ha sorprendido muy gratamente. Ahora, ya no necesito buscar las últimas fotos en la web sino que las recibo en mi marco de fotos.

La opinión de Xataka

kodak-pulse-elegido-por-xataka.jpg

Los marcos de fotos digitales han sido de esos producto efímeros que no han acabado de triunfar en ningún momento. Nos extrañaría que lo hicieran ya ante el empuje de televisores que muestran fotos, móviles con pantalla cada vez más grandes o incluso los tablets.

Pocos marcos digitales interesantes nos hemos encontrado por el camino, pero sin duda, este Kodak Pulse que hemos analizado en Xataka es uno de ellos. Su conectividad, precio y la forma en que se relaciona con las redes sociales, especialmente Facebook, lo han colocado como un producto Elegido por Xataka.

El marco digital ha sido cedido para la prueba por parte de Kodak España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Kodak.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos