Compartir
Publicidad

iPhone 6 Plus, nuestra experiencia tras un mes de uso

iPhone 6 Plus, nuestra experiencia tras un mes de uso
241 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, parece que fue ayer pero ya hace un mes que analizamos a fondo el iPhone 6 Plus, la apuesta más arriesgada de Apple de su renovación de sus smartphone de este año. Entonces os hablamos con detenimiento de su pantalla, las dimensiones y lo que nos había parecido desde la cámara hasta el sistema operativo.

Todo este tiempo hemos mantenido como terminal principal al teléfono de Cupertino para contaros qué nos ha parecido tras un mes de uso el iPhone 6 Plus de Apple. Vamos con ello.

iPhone 6 Plus tras un mes de uso en vídeo

A continuación puedes conocer en vídeo nuestra experiencia tras un mes de uso con el iPhone 6 Plus:

Un phablet de gran tamaño que debes cuidar

El tamaño, aunque uno puede acabar acostumbrándose como siempre, sigue siendo un factor diferencial en el iPhone 6 Plus. Tras un mes de uso me sigue pareciendo enorme e inmanejable con una mano, y uno se da cuenta de que Apple tiene ahí terreno para mejorar cuando se pasa de este iPhone 6 Plus a otros terminales más contenidos en dimensiones pese a contar con casi la misma pantalla.

Con el paso del tiempo las formas redondeadas, el poco peso y un grosor muy conseguido nos han parecido más que adecuadas para un terminal de este tipo, y es realmente agradable en mano. Queda de nuevo demostrado el detalle en los acabados de los de Cupertino.

Iphone 6 Plus Con Una Sola Mano

Un aspecto que nunca debes de olvidar con un terminal como el iPhone 6 Plus es que unas mayores dimensiones suelen dificultar el agarre. En el caso del phablet de Apple, no nos ha resultado especialmente resbaladizo (la trasera, pese a ser de metal, no desliza tanto como pudiéramos pensar) pero puede sufrir caídas, y si esto ocurre, es muy probable que el impoluto acabado y todos los detalles que uno aprecia en los primeros momentos con un terminal como éste, finalice. Como otros terminales anteriores de Apple, una caída es muy probable que suponga daños en la zona de los marcos principalmente.

Incluso con niños sentados en el regazo y sobre el iPhone 6 Plus, nuestro terminal no se ha doblado

Hay usuarios que deciden apostar por una funda. La buena noticia es que hay mucha variedad donde elegir, pero ya sabes que parte del atractivo del acabado del iPhone 6 Plus, su tacto o el grosor reducido se perderán. Pero te asegurarás de mantener más tiempo como nuevo el terminal.

Iphone 6 Plus Camara

Del diseño, algo que no he conseguido aceptar tras un mes de uso es la protuberancia de la cámara. Me parece un apaño que al menos está bien ejecutado con la protección de zafiro, que ha mantenido la lente impoluta pese a que el terminal siempre está con esa parte de su trasera en contacto con la mesa, por ejemplo.

Por último, y ya que nos lo preguntabais en el análisis inicial, no hemos apreciado en nuestra unidad de prueba del iPhone 6 Plus ningún problema con el tema del doblado accidental. Lo hemos usado con pantalones más ajustados, menos e incluso con una prueba bastante dura: niños sentados en nuestro regazo y sobre el iPhone 6 de nuestro bolsillo.

La pantalla y cámara de fotos, las claves del iPhone 6 Plus

La mejor noticia tras un mes usando el iPhone 6 Plus es que su pantalla engancha. Ya os lo adelantamos en nuestro análisis, pero así ha sido. Aceptado el reto de tener un terminal grande, la calidad de la pantalla acaba por convencerte si eres usuario de iOS. Apple no va a dar marcha atrás con sus pantallas más grandes, y lo mismo puede pasarte a ti si apuestas por el iPhone 6 Plus.

A destacar en nuestra prueba larga el rendimiento de la pantalla en exteriores, sin problema alguno. Y toda una delicia para quien reproduce vídeo o juega tanto en reproducción del color como en ángulos de visión.

Pantalla Iphone 6 Plus

El rendimiento en el día a día nos ha parecido perfecto, sin problemas ni error alguno, pero a nivel de sistema operativo la mala noticia es que, después de un mes en el mercado, poco valor han dado las aplicaciones que se han actualizado para la pantalla del iPhone 6 Plus. Lo han hecho eso sí, se ven mejor, pero no sacan nada de partido (salvo contadas excepciones) a un phablet. Es quizás la razón que daría a un usuario convencido de pasarse a iOS si tiene dudas entre el iPhone 6 y el Plus.

La otra sería la batería, que ha confirmado las buenas sensaciones en el primer análisis. Incluso con el tiempo ha mejorado el rendimiento y esa barrera del día y medio incluso con uso intensivo es una realidad palpable que para un usuario con un uso menos intensivo podría llevarle a rozar la noche del segundo día sin necesidad de recargar.

Pantalla 2 Iphone 6 Plus

Menos determinante para decidir entre los dos iPhone pero sí frente a la competencia me parece la cámara de fotos. En el día a día, en un uso como cámara de fotos en todo momento, la del iPhone 6 Plus me ha acabado convenciendo principalmente por su rendimiento en cualquier situación, ya sea escena nocturna o con alto rango dinámico. Tan solo el tema del flash doble (en realidad no recomiendo usar el flash nunca) o el del HDR que apenas mejora la escena nos han resultado aspectos a mejorar.

Y el modo vídeo, sin pasarse a la moda de la grabación 4K, me ha resultado muy espectacular por la calidad de imagen. Y el modo de cámara lenta a 240 fps es una tentación que no puedes dejar de usar aunque al principio pensaras en ella como algo más anecdótico. La acabas usando más de lo que te imaginabas.

También con un mes de uso hemos comprobado que la elección de un modelo de 16 GB no tiene sentido en absoluto. Con unas pocas aplicaciones, incluso sin necesidad de parte multimedia, esa memoria se nos agota casi al instante, así que hay que acudir de forma recomendada al menos al modelo de 64 GB. Y ya en esa situación, el precio es sin lugar a dudas alto para lo que estamos viendo en el mercado si Android o Windows son también opciones a tener en cuenta por tu parte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio