Compartir
Publicidad
Publicidad

Elegir proyector de vídeo: guía de compras (II)

Elegir proyector de vídeo: guía de compras (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la introducción que hicimos en la primera parte del especial sobre cómo elegir un proyector de vídeo para casa, no nos queda más que presentarte una serie de equipos que hemos seleccionado por considerarlos las mejores opciones.

Debes saber que no existe el proyector perfecto, y menos si tenemos un presupuesto ajustado. En este último punto no hemos querido subir mucho tu presupuesto y los modelos escogidos se mueven entre los 1.000 y 1.500 euros, un precio aceptable para lo que ofrecen.

Los modelos escogidos son: Toshiba TDP-ET20, Viewsonic PJ258D, Acer PD528, Benq CP120 y Epson EMP-TW620.

Veamos lo que nos ofrece cada uno de estos modelos, por qué son especiales y el precio al que podemos conseguirlos:

Toshiba TDP-ET20

Es quizás el que yo escogería porque reune algunas de las opciones imprescindibles de las que hemos hablado en la primera parte del especial y porque su diseño es muy distinto al de cualquier otro proyector que busquemos.

El TDP-ET20 es un proyector que usa la tecnología DLP, y que hemos seleccionado por dos aspectos principalmente: lleva reproductor de DVD compatible con Divx incluido, con lo que es perfecto para el cine en casa al instante, y porque gracias a su óptica es capaz de conseguir mayor tamaño de pantalla con solo unos metros de distancia. Es pues perfecto para salones de reducidas dimensiones.

et20exp.jpg

Soporta sonido 5.1, lleva conexión HDMI, tiene resolución nativa de 854×480, modo panorámico nativo, una luminosidad de 1.200 lumens (suficiente para ver cine en una habitación poco iluminada), contraste de 2.000:1 y con entradas todas frontales.

Como punto negativo debemos hablar de su resolución además de sus más de 4 Kg de peso. Hay un modelo de la misma empresa con WiFi, pero se va de presupuesto.

En cuanto al precio, nos sale por unos 1.200 euros.

bi_Proyectores_Homecinema_et20_Baja_et20m2.jpg

Más información | toshiba.

Viewsonic PJ258D

El segundo proyector que os vamos a recomendar tiene una claro destinatario: el poseedor de un iPod de Apple. Así que ya habrás imaginado cúal es su punto fuerte.

El proyector Viewsonic PJ258D lleva una base para el iPod de Apple que lo recarga mientras está en uso, es de tipo DLP y tiene una buena resolución nativa de 1024x768.

Alcanza un tamaño de pantalla de hasta 400 pulgadas, tiene contraste de 2.000:1 y una buena luminosidad de 2.000 lumens. Además su peso es de menos de 2 Kg, por lo que podríamos transportarlo sin problemas.

Como puntos negativos tenemos que hablar de lo ruidoso que es, que se calienta mucho o de que no lleva formato 16:9 nativa.

Tiene un precio de 1.000 euros.

pj258d_la_spa_front_lrg.jpg

Más información | Viewsonic.

Acer PD528

I439953.jpg

El tercer proyector que veremos en esta parte del especial es uno del fabricante Acer. Es el modelo Acer PD528.

Con un precio de 1.250 euros, este equipo destaca por su luminosidad de 3.500 lumens, lo que nos permite usarlo con la luz encendida por ejemplo, su contraste de 2.000:1 y las 300 pulgadas de máxima pantalla que podemos obtener. La resolución es de 1024x768, por lo que podríamos usarla para presentaciones sin problemas.

De nuevo estamos ante un producto que tiene una excelente relación calidad-precio, pero con algunos fallos, como su peso, que no es todo lo reducido que querríamos si queremos usarlo para proyecciones en varios lugares (peso de casi 3 kg), el alto consumo en funcionamiento o el ruido al trabajar con él.

En la tercera parte de este especial veremos los dos proyectores que nos quedan por revisar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos