Compartir
Publicidad
Publicidad

Youtube le ve las orejas al lobo Apple

Youtube le ve las orejas al lobo Apple
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Montar un sistema de streaming de contenido y que Google vea ese mercado como interesante no debe de gustar a ningún desarrollador independiente. Así que las empresas que ya llevan tiempo en el mundo del alquiler de películas por Internet no deben de estar muy contentas con la noticia que da el Financial Times y que coloca a Google en la carrera del alquiler de películas.

Ese servicio de cine bajo demanda en Youtube llegaría incluso este mismo año 2010, con un precio estimado para los estrenos de 5 dólares. Esos títulos estarían disponibles bajo streaming y no por descarga, con una calidad prevista de 720p, algo que Google ya ha superado de sobra.

Youtube, con presencia en todos los dispositivos

Uses el sistema operativo que uses, o tengas el gadget que tengas, es más que probable que haya una versión específica de Youtube para ellos. Contra esa polivalencia no se puede competir, y ahí radica buena parte del futuro de este nuevo servicio de alquiler de películas que no es nuevo pero que ahora va a reforzar con el apoyo no solo de cineastas independientes sino de los grandes protagonistas de Hollywood.

Y es que prácticamente todas las marcas de televisores disponen de un acceso directo y personalizado a Youtube en sus servicios de acceso a Internet en el televisor. También los teléfonos, los tablets …

appletv-111.jpg

Los contactos con Hollywood no han sido nuevos pero sí que se han acelerado por un motivo muy claro: Apple. El posible servicio de streaming de contenido a través de un futuro iTV (Applesfera estará presente en la presentación de Apple del 1 de septiembre vía satélite desde Londres) ha debido de sonar como un aviso en las oficinas de Google y es un terreno en el que Youtube tiene algo contra lo que los demás no pueden competir: nombre.

Si el unimos su infraestructura ya probada con vídeo en alta definición, su sistema de pago online, su fuerza y el futuro Google TV, solo queda contar los días que quedan para ver el alquiler de películas por Internet. Bueno, en España habrá que contar por meses en vez de semanas.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos