Compartir
Publicidad
Publicidad

Transmisión de HDTV sin cables, siguen las pruebas

Transmisión de HDTV sin cables, siguen las pruebas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La transmisión eficiente de señales de vídeo de alta definición sin cables es uno de los actuales retos de la electrónica de consumo. Los Juegos Olímpicos que se celebran en China estos días está sirviendo de banco de pruebas para la empresa Fuji Television Network y la operadora NTT, que están probando en tierras chinas una transmisión usando la banda de los 120 GHz.

Las pruebas usando esta frecuencia de transmisión para el vídeo en alta definición sin retrasos la llevan probando ambas compañías desde 2005, pero ahora están comprobando que con los nuevos receptores y emisores construidos, todo funciona igual de bien. Este paso es muy importante pues supondrá ver la viabilidad de que esta técnica se incorpore a la producción profesional, donde es necesario que los equipos sean pequeños y de bajo consumo.

La señal de televisión de alta definición que están enviando de una zona de Pekín a otra, va sin comprimir y llega sin retrasos, lo que no es posible en la actualidad.

Con esta técnica se están consiguiendo anchos de banda de 11.1Gbps, que permite enviar hasta seis canales de vídeo en alta definición sin comprimir.

Vía | Techon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos