Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp investiga televisores compatibles con el estándar MHP

Sharp investiga televisores compatibles con el estándar MHP
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con Sharp son ya bastantes los fabricantes que están preparando el terreno para la llegada en serio de la TDT en alta definición. Nos gusta la idea. De hecho, los sintonizadores de alta definición ya empiezan a aparecer de forma natural en modelos con tamaños contenidos. Por ejemplo en España este mes se ponen a la venta los nuevos modelos de Sharp, concretamente la serie Aquos DH65E, que llevan sintonizador MPEG4. Son modelos con tamaños de 32, 37, 46 y 52 pulgadas de tipo LCD. Estos modelos se encarecen unos 200 euros de media respecto a la versión sin sintonizador HD para el mismo tamaño.

Sharp precisamente está desarrollando, con el apoyo del Ministerio de Industria, un plan para investigar y desarrollar nuevos televisores con capacidad de recepción de transmisiones digitales de alta definición compatibles con MHP. Este sistema estandarizado por la ETSI es una plataforma común para las aplicaciones interactivas en la televisión digital, independiente tanto del proveedor de servicios interactivos como del receptor de televisión utilizado.

En esos televisores, también se incluirían otras mejoras, como la posibilidad de reproducción de vídeo digital codificado en formatos no estándar como wmv, soporte de algoritmos propios de mejora de imagen aplicables tanto a señal de alta definición como de definición estándar así como potenciar la conectividad USB y Ethernet.

Dado que muchos de los equipos que los consumidores han adquirido en estos años no estaban preparados para la recepción de la señal de alta definición, Sharp también investiga el desarrollo de un módulo hardware que pueda mejorar las prestaciones de los diseños que se fabricaban hasta ahora. Las mejoras tendrían que ver con principalmente con la capacidad de recibir video digital en formato MPEG4.

Más información | Sharp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos