Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Toshiba tira la toalla con el HD-DVD

Rumor: Toshiba tira la toalla con el HD-DVD
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

¿Estamos ya cerca del final en la guerra entre Blu-ray y HD-DVD? Algunas fuentes apuntan a que sí, ya que Toshiba anunciaría que tira la toalla en unas pocas semanas. Es algo que muchos ya veíamos claro desde hace un par de meses, cuando los acontecimientos se han ido precipitando y HD-DVD ha venido sufriendo descalabro tras descalabro.

El abandono de los grandes estudios ha sido uno de los puntos clave para perder la lucha, quedando solo Universal y Paramount en el lado del HD-DVD. Pero no ha sido el único frente. También las cadenas de distribución han optado en su mayoría por el formato Blu-ray: Blockbuster lo hizo hace tiempo y le siguieron Best Buy y Netflix.

Las ventas también reflejan esta situación, siendo tanto las de reproductores como discos Blu-ray muy superiores a las de HD-DVD, incluso con la rebaja sustancial de precio que tuvieron los reproductores HD-DVD a mediados de enero.

Los perjudicados, como siempre, los consumidores que optaron por el formato perdedor, que ven como su inversión se pierde y que lo más probable es que pronto ya no se lancen nuevas películas en este formato.

Otra duda que queda es que piensa hacer Microsoft, que apostó por HD-DVD en su XBox 360. ¿Acercarse al bando de Blu-ray? ¿Utilizar el lector externo solo para juegos? Esperaremos para saberlo.

Vía | PocketLint » Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos