Compartir
Publicidad

Novedades de Samsung en vídeo de alta definición [CES 2008]

Novedades de Samsung en vídeo de alta definición [CES 2008]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya hemos visto las cámaras de fotos de Samsung, no podemos dejar de lado la oferta relacionada con la alta definición y el vídeo que Samsung ha presentado en Las Vegas.

Empezamos el repado con algo que no podía faltar: una videocámara de alta definición, concretamente el modelo Samsung SC-HMX20C, que se encarga de grabar a 1080p haciendo uso de memoria flash integrada, en este caso de 8 GB. Esto le da uan ventaja importante para ser un modelo compacto, que sigue la tendencia en diseño de modelos anteriores de la firma coreana.

Cuenta además con una base donde se puede recargar y con la que conectar el equipo a un televisor gracias a su salida HDMI. Si vemos que nos quedamos sin espacio en su memoria interna, podemos usar tarjetas SDHC. El sensor, CMOS de 6.4 megapíxeles, es otro de sus puntos fuertes, junto con tecnología que llega directamente de las cámaras de fotos, como la detección de rostros. Saldrá a la venta en mayo de este año.

Por la parte que toca a los reproductores de salón de los nuevos formatos, Samsung no ha querido mojarse mucho en la guerra entre HD DVD y Blu-Ray y ha optado por lo que muchos: un reproductor de Blu-Ray y otro dual para que lea los dos formatos.

bd-p1500small.jpg

El primero de ellos es el BD-P1500, primero de la siguiente generación de reproductores de Blu-Ray de los coreanos, que nos ofrece lo que ya muchos otros a estas alturas: reproducción a 1080p, 7.1 PCM, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD HR, salida HDMI 1.3 y ya viene con Profile 1.1. Tendrá un precio de unos 400 dólares.

bd-up5500.jpg

Más interesante es el reproductor dual BD-UP5500, con soporte para vídeo a 24p y 1080p y que lee tanto discos Blu-Ray como HD DVD. Sale por 600 dólares. De diseño atractivo, como el de Blu-Ray, tiene controles táctiles, HDMI 1.3. y las mismas características de su hermano pequeño.

En cuanto a los televisores, no podían faltar novedades aquí en Las Vegas, aunque se ha tratado más bien de una demostración de hacia donde va Samsung en este mercado. OLED ha sido la protagonista, con una pantalla de 52 pulgadas que empezará a comercializarse para el año que viene.

Lo último de lo que queríamos hablarte relacionado con las pantallas es la curiosa pantalla SyncMaster 2263DX que viene con una pequeña compañera de 7 pulgadas a su lado, como vemos en la imagen de abajo:

samsung doble.png

Gracias a la tecnología UbiSync Samsung dice que nos ayuda a tener estas dos pantalla y poder colocar en la secundaria algñun que otro programa que debamos tener siempre abierto. Personalmente me parece más un concepto que un producto que merezca la pena. La pantalla principal, de 22 pulgadas y que se conecta al ordenador por USB ya me parece mucho más interesante. Su precio, unos 550 dólares.

Más información | Samsung. Foto de Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos