Compartir
Publicidad

Los sistemas de cine en casa de Panasonic se apuntan al ahorro energético

Los sistemas de cine en casa de Panasonic se apuntan al ahorro energético
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una tendencia muy clara en la electrónica de consumo para este año es el ahorro de energía. Todos los fabricantes han estado trabajando en ello por varias razones. Algunos para ajustar sus equipos a las nuevas normativas de consumo en modo espera, otros como evolución natural de sus innovaciones y me temo que la mayoría porque lo verde vende y hay que estar ahí.

Los nuevos sistemas de cine en casa de Panasonic precisamente ponen mucho énfasis en el tema del consumo. Y todo lo que sea mejorar ese ámbito de la electrónica siempre lo aplaudiremos.

Su gama de Home Cinemas para este 2009 la componen los modelos Panasonic SC-PT870, el SC-PT470 y el SC-PT170, todos ellos con sistema Viera Link.

Los otros elementos importantes de los sistemas de cine en casa de Panasonic son la base integrada para el iPod de Apple, un subwoofer Kelton para sonidos graves más claros y potentes a la vez, y el uso de bambú para la fabricación del diafragma de los altavoces. En esta ocasión, el diafragma de bambú se encuentra tanto en el altavoz central, como en los dos frontales. El resultado final queda reflejado en forma de potencia de salida de 1000 W.

panasonic_PT470_hr.jpg

Además de la base para el iPod, los modelos Panasonic PT870 y PT470 integran un reproductor de discos DVD pero sin reescalado. Solo el modelo SC-PT170 puede presumir de esa función de reescalado a 1080p a través de su salida HDMI.

Una interesante opción para ellos es adquirir los altavoces traseros inalámbricos y poder eliminar así al menos el cable de conexión de audio.

Otro aspecto que cada vez cuidan más los fabricantes de sistemas de cine en casa es la de la configuración. A mayor número de equipos conectados al televisor, mayor probabilidad de que un consumidor no ducho se pierda con tanto cable y opciones. En el caso de estos modelos de Panasonic, podemos configurar fácilmente el modo cine en casa y otros ajustes de configuración con la función Smart Setup, que se encarga de guiarnos con menús en pantalla e instrucciones para el mando a distancia hacia una configuración deseada.

Volviendo al tema de la energía, los tres modelos dicen consumir un 20% menos que los modelos de la generación anterior. También se ha reducido su tamaño y piezas, lo que ha repercutido en que para su fabricación se empleara menos energía y materiales. En el modo de espera o stand by es donde más se ha mejorado el consumo, tal y como marca la nueva normativa europea. En total, cuando tenemos el modo en espera el consumo se reduce en un 50%, que en un número redondo es un gasto de 0.2 W. A ello contribuyen ideas interesantes como que el sistema de cine en casa se apague automáticamente cuando volvemos al modo televisión.

Los precios de los equipos son:

  • SC-PT870: 600 euros.
  • SC-PT470: 329 euros.
  • SC-PT170: 230 euros.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos