Compartir
Publicidad
Publicidad

La calidad de las películas en Blu-ray

La calidad de las películas en Blu-ray
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

En nuestro país, de momento, el formato Blu-ray todavía no ha acabado de despegar. Las razones son múltiples y, entre ellas, se incluye el precio de los reproductores y de las películas, además de que el catálogo de estas últimas tampoco es demasiado elevado a día de hoy.

Muchos de nosotros ya tenemos una buena colección de títulos en DVD y sustituir estos por sus equivalentes en Blu-ray no tiene, en la mayoría de casos, demasiado sentido. Especialmente viendo el trabajo que están haciendo algunos estudios con ellos.

En Sound & Vision han estado comparando la calidad de las películas Blu-ray lanzadas por diferentes estudios y algunos de ellos no salen demasiado bien parados.

En este estudio han tenido en cuenta no solo la calidad del vídeo, sino también la del audio y los complementos que traen las películas, como comentarios del director, extras, soporte de los diferentes perfiles,... No es de extrañar, por eso, que Sony se lleve la palma, con la mejor puntuación de todos.

No solo lo hace por la calidad del vídeo, sino por los extras incluidos en la gran mayoría de películas, muchas de ellas con soporte de BD-Live, y por la calidad del audio, con formato TrueHD.

En la parte inferior de la clasificación se encuentra MGM, con malas transferencias del vídeo original, pistas de audio con insuficiente calidad y, lo peor, extras que desaparecen en el paso de DVD a Blu-ray.

Y es que por mucha calidad que pueda llegar a ofrecer Blu-ray, si el traspaso del master original al formato digital no es adecuado, esta calidad no se va a aprovechar. Muchos estudios intentan arreglar este traspaso a posteriori, provocando incluso peor calidad, añadiendo artificios a la imagen.

Así no es de extrañar que la confianza del consumidor se vea mermada y, hasta que no empecemos a ver como la mayoría de Blu-rays traen más valor añadido que el correspondiente DVD poco éxito van a tener estos.

Vía | Gizmodo.
Más información | Sound & Vision.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos