Compartir
Publicidad

Chromecast 2: tres novedades básicas pero muy importantes que le pedimos a Google

Chromecast 2: tres novedades básicas pero muy importantes que le pedimos a Google
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos la semana con la mente fija en la gran cita del año para Google, su I/O 2015. Tras las casi tres horas de conferencia inaugural del año pasado, la edición de este año aspira a mantenernos otra vez atentos a las principales novedades que el gigante del buscador nos tiene preparadas.

Tras un par de años ya en el mercado, el Chromecast será uno de los productos hardware que más probablemente veamos renovado en este encuentro. ¿Qué le pedimos a Google que incluya en su Chromecast 2? Aquí nuestras tres demandas, básicas pero muy importantes para el futuro del dispositivo.

1. Soporte de vídeo 4K y 60 fps

La primera actualización que esperamos para Chomecast 2 es lógica: mejor hardware que permita compatibilidad con formatos de vídeo más completos como puede ser los que incluyen resolución UHD, vídeo en tres dimensiones o los cada vez más habituales 1080p a 60 fps.

Youtube es una de las fuentes principales de contenido para este dongle que forma parte de nuestra selección imprescindible de nueve sticks HDMI para el televisor, y en cualquier caso, la reproducción multimedia es el pilar central, por lo que no hay que descuidar dotarlo de la máxima compatibilidad en vistas a al menos otros dos o tres años de ciclo de vida.

Google Chromecast Main2

2. Mejor conectividad

Sin puerto USB que le haga realmente falta porque su modo de funcionamiento habitual es sin cables de por medio, desde un smartphone o el ordenador, sí que tiene Google una tarea pendiente en la mejora de la conectividad sin cables, justo relacionado con la mayor demanda de velocidad de los contenidos que queremos que lleguen al stick.

Chromecast 2 debería salir al mercado con WiFi ac como principal aumento en la parte de conectividad y soporte para poder aprovechar la banda de 5 GHz que ya se va volviendo algo más habitual con los nuevos routers del mercado. Y para rematar la faena, aunque ello implicaría un cambio de diseño, también le pedimos un Ethernet para no abandonar a quienes funcionan mejor (por las circunstancias que sean) con cable.

802 11 Ac Logo

3. Más aplicaciones nativas y multipantalla

Si Google quiere darle más valor a Chromecast, conviene que se ponga las pilas en cuanto al desarrollo de aplicaciones nativas para el dispositivo. Con el smartphone a modo de mando a distancia más que como elemento a reflejar en el televisor, tener unas aplicaciones básicas, con el servidor multimedia a la cabeza, nos parece algo esencial.

Por otro lado Google debe demostrar que la promesa de largo recorrido que llevamos escuchando en el mercado sobre que el juego está llamado en algún momento a asaltar el televisor gracias a terceros también se la toman en serio. Y un dispositivo como el Chomecast apoyado en la potencia de los smartphones actuales es una oportunidad única. El smartphone y/o streamers de contenido son los mejor posicionados, pero para conseguirlo un paso importante debe ser permitir juego con multipantalla, algo que le pedimos sin dudar al Chomecast 2 de Google.

Tv Appsscreen

Bonus Track. Mantener un precio irresistible

Es funcional, lo que hace lo ejecuta bien, pero el gran atractivo del Chromecast o sin lo que no habría llegado a ser tan conocido es el precio. Actualmente es de 35 euros y todo parece indicar que Google actualizará su equipo más asequible sin modificar el precio que tanto valor le ha dado entre los consumidores.

Chromecast 2

Ahora vuestro turno, ¿qué le pedís al futuro Chromecast 2?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio