Mejor portátil ligero 2008: Macbook Air

Mejor portátil ligero 2008: Macbook Air
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La categoría que nos queda por revisar de la votación Lo mejor de 2008 en realación con los portátiles es sin duda una de las más atractivas. Se trata del mejor portátil ligero, históricamente asociado a gamas altas de exclusivos fabricantes, pero que poco a poco se va acercando al pueblo llano.

La votación, como muchos esperábamos, la ha ganado con claridad el Macbook Air, algo así como el icono de los portátiles ligeros. De diseño muy bueno y grosor mínimo, todo el mundo seguro que recuerda la espectacular salida del sobre que tuvo. Personalmente ahora ando enamorado del diseño del futuro Dell Adamo, que me parece más logrado en ese punto que el equipo de Apple.

En segundo lugar se ha colocado, muy merecidamente, el Dell Mini 12, uno de los nuevos portátiles ligeros para todos, al que no obstante, y como veremos en un próximo análisis, le quedan puntos flacos que resolver, como el acabado o la autonomía de la batería y rendimiento del equipo en general.

Muy cerca del modelo de Dell económico se ha quedado otra de las sensaciones de este año en el campo de estos estilizados portátiles. Pero también es muy caro. Hablo del Sony Vaio TT, cuyo diseño llama poderosamente la atención pero que no innova tanto como el Macbook Air por ejemplo.

apple-mac-air-open-envelope.jpg

Ya más alejados de la cabeza de la clasificación de mejor portátil ligero del 2008 por los lectores de Xataka, se sitúan el Lenovo X300, al que no ha ayudado para nada su sobrio y clásico diseño, y el Dell E4200, para mí la gran decepción en la votación, pues en las pruebas que hemos realizado con él, es el que mejor rendimiento por euro nos da, muy por encima de sus rivales y con el atractivo indiscutible de su batería y extremo poco peso. En este caso creo que ha influido más el que no pertenezca a la élite de los equipos caros y clásicos para no estar más arriba en la clasificación.

Comentarios cerrados
Inicio