Blusens FreePC, ultraportátil español

Blusens FreePC, ultraportátil español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Blusens suele sorprendernos con sus productos, muchos de los cuales incorporan características innovadoras frente a sus rivales, en el caso de su ultraportátil, presentado hoy y de la que conocíamos algún detalle, no lo ha hecho, limitándose a ofrecer prácticamente lo mismo que otros fabricantes y, en algún aspecto, incluso peor.

El Blusens FreePC viene, como casi todos los ordenadores de este tipo, con el procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz y dispone de 1 GB de RAM y un disco duro SATA de 120 GB. La pantalla tiene un tamaño de 10 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles.

La conectividad viene dada por la compatibilidad con Wi-Fi 802.11g, con Bluetooth y por el puerto Ethernet. Como características adicionales, los tres puertos USB, lector de tarjetas de memoria y webcam integrada de 0.3 megapíxeles. Algo más destaca la ranura para tarjetas ExpressCard que nos permitirá ampliarlo fácilmente.

Por el lado negativo, el peso del Blusens FreePC es de 1.3 kilos, algo elevado para lo que ofrece, y el hecho de que solo esté disponible con Linux. Su batería es de cuatro celdas con una capacidad de 4000 mAh, pero el fabricante no indica cual es la autonomía exacta que ofrece.

Está disponible desde ya mismo por un precio de 399 euros, pudiendo adquirirlo en blanco y en azul.

Más información | Blusens.

Comentarios cerrados
Inicio