Motorola prueba con éxito la red LTE con streaming de vídeo en alta definición

Motorola prueba con éxito la red LTE con streaming de vídeo en alta definición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el HSDPA, término al que ya nos hemos acostumbrado, podríamos considerarlo como un 3.5G, vamos a tener que ir familiarizando con el LTE (Long-Term Evolution), una especie de 3.9G, un último paso dentro de la tecnología 3G antes de llegar al 4G.

La clave está en las velocidades. La actual HSDPA llega habitualmente a los 3.6 Mbps, pero puede alcanzar un máximo en la actualidad de 7.2 Mbps. En el futuro se tiene pensado alcanzar los 30 Mbps, pero se quedará lejos de la LTE, con hasta 100 Mbps. Y ya en el horizonte nos encontramos con las redes 4G, que quiere alcanzar un estándar de 1 Gbps.

Motorola, a pesar de la crisis que está viviendo en la división de terminales móviles, sigue demostrando que es líder en tecnologías de comunicación. Su apuesta clara está en Wimax y la nombrada LTE, la cual ha logrado probar con éxito fuera ya de laboratorio, en el aire, utilizando para ello la banda de los 700 MHz.

Las pruebas comenzaron en los laboratorios de Motorola, y se extendieron de forma real al aire de la ciudad de Illinois por primera vez. Estas pruebas reales en el aire son el preámbulo para que la empresa norteamericana pueda ponerla en el mercado el próximo año.

Como ya estarás pensando, las posibilidades de esta nueva tecnología para transmitir muchos datos por el aire y poder recibirlos cómodamente en nuestro teléfono con muy atractivas. Motorola se ha centrado en pruebas para transmitir y recibir en el teléfono streaming de vídeo en alta definición y navegación web.

El uso de la banda de los 700 MHz en vez de otras más altas tiene una clara justificación: mejor cobertura y penetración en los edificios, algo imprescindible para las operadoras. Y los usuarios. Esta banda queda libre tras el paso de la televisión analógica a digital. En EEUU ya ha sido subastado, mientras que en Europa se espera que se produzca entre 2009 y 2012, coincidiendo con los planes de los operadores móviles de desplegar LTE.

En Xatakamovil | LTE, la evolución a 4G.
Vía | Slashphone.
Más información | Motorola.

Comentarios cerrados
Inicio