Teclados en teléfonos con pantalla táctil, vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando que en Xataka han coincidido dos de los teléfonos que usan exclusivamente la pantalla como método de entrada de texto en el mismo, y que teníamos a mano un iPod touch que nos podría hacer la vez de iPhone, hemos grabado un pequeño vídeo donde podemos ver cómo son esos teclados en pantalla, el tamaño que tienen, la respuesta que nos ofrecen y contaros la experiencia personal al usarlos.

Los tres teclados completos en pantalla responden bien al tacto, aunque la mejor sensación nos la da el Omnia de Samsung con su respuesta háptica. Por otro lado, el iPhone de Apple es con el que mejor y más rápido escribimos. Su texto predictivo es también el mejor.

Del HTC Diamond destacamos su stylus, porque cuando lo usamos con los dedos, las letras que quedan en los extremos de la pantalla se vuelven rebeldes y cuesta acertar en ellas.

¿Pueden las pantallas táctiles sustituir a los teclados físicos? Pues depende de cada uno y lo que acabe acostumbrándose. En mi caso, el iPhone me ha sorprendido agradablemente, pero sigo prefiriendo un teclado físico a la hora de escribir texto de forma continua.

¿Qué os da mejor resultado a vosotros?

En Xataka | Samsung Omnia.
En Xataka | HTC Diamond.

Comentarios cerrados
Inicio