Samsung Q1 Ultra con HSDPA en España

Samsung Q1 Ultra con HSDPA en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran alegría me he llevado esta mañana cuando Samsung ha anunciado que renueva su modelo de UMPC Q1 Ultra con conectividad HSDPA en España.

Los UMPC han perdido con esos altos precios un tiempo precioso en el que han llegado otras alternativas como el Asus Eee que le han ganado mucho protagonismo. Sin embargo, que avancen hacia una conectividad total gracias al HSDPA, aspecto que nunca me cansaré de demandar en todos los gadgets con WiFi pues sinceramente no hay cobertura aceptable de WiFi en España, les puede poner de nuevo en el camino correcto.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Sin embargo, el Samsung Q1 Ultra ha vuelto a caer en el pozo del precio excesivo. Este nuevo modelo cuesta la friolera de 1.600 euros, para un equipo que es completo pero que no puede competir con un ultraportátil como el Asus U2E por ejemplo, pues estos últimos resultan mucho más cómodos y tan solo un poco más grandes y pesados.

Por lo demás, es un equipo completo, con pantalla táctil de 7 pulgadas y un peso de unos 650 gramos.

Samsung lo ha dotado de un procesador ULV a 800 Mhz y de 1 GB de RAM. El disco duro es de 1.8 pulgadas y 60 GB de tamaño. Ya que estaban podrían haber incluído uno de tipo SSD, aunque no sabemos dónde habría llegado el precio del Q1 Ultra.

Es posible conectarlo a cualquier monitor, y cuenta con cámaras frontal y trasera.

En conectividad no podemos ponerle ningún pero, pues además de WiFi y bluetooth, incopora HSDPA. Y de autonomía nada que objetar: con las dos baterías incluídas logramos hasta 12 horas de trabajo ininterrumpido a pleno rendimiento.

El sistema operativo es el Windows XP Tablet PC Edition.

Más información | Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio