iPod Classic de Apple

iPod Classic de Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sorpresas de la Keynote de ayer de Apple fue el mantenimiento del iPod 6G más o menos con las mismas funcionalidades y aspecto que la anterior generación. Todo el mundo pensaba que el cambio iba a hacer que su pantalla se convirtiera en una de tipo táctil. Vamos, que todo el mundo esperaba que fuera el iPod Touch.

Finalmente no ha sido así y el iPod 6G se ha convertido en iPod Classic.

Los principales cambios que encontramos son su apariencia, que ahora es con acabado en metal, y la capacidad, que empieza en 80 Gb y termina con el modelo de 160 GB.

También los precios se han visto sustancialmente reducidos, pasando a costar el modelo de 80 GB 239 euros, por los 339 del modelo mayor de 160 GB.

En cuanto a sus dimensiones, los nuevos iPods son más delgados, con 10.5 y 13.5 mm de grosor respectivamente. El peso del modelo de 80 Gb se sitúa en los 142 gramos por los 160 del modelo mayor.

Otro punto fuerte de los nuevos iPods Classic es la autonomía: el modelo de 80 Gb alcanza las 30 horas en reproducción de audio y 5 horas en vídeo, mientras que el modelo de 160 GB podemos usarlo hasta 40 horas escuchando música y 7 en modo vídeo.

En cuanto a la pantalla, se mantiene en 2.5 pulgadas y la misma resolución, pero adopta la tecnología LED, lo que favorece sobretodo la citada autonomía.

Las novedades continúan con la interfaz, que ha sido sustancialmente mejorada, y se ha incluído el deseado Cover Flow.

Ambos modelos pueden comprarse en color plateado o negro.

A continuación una galería del iPod Classic de cerca:

Más información | iPod Classic.

Comentarios cerrados
Inicio