Apple podría tener ya listo el iPod WiFi

Apple podría tener ya listo el iPod WiFi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El siguiente paso en el mundo de los reproductores de MP3 debe y parece ser el de la comunicación inalámbrica con su entorno. Podemos hablar de bluetooth para por ejemplo tomar canciones del ordenador sin cables, pasarlas a amigos y simplemente comunicarse con los auriculares sin cables de por medio. El temor de un descenso de la autonomía de la batería por estos añadidos está presente, pero también la obligación de las compañías de mejorar este aspecto.

Si ya nos metemos en más materia, el WiFi dentro de poco será casi imprescindible. Ya tenemos el Zune, mal ejecutado, dando tumbos por el mercado de reproductores MP3 con WiFi, y hace poco os hablábamos del Sansa Connect.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la WiFi en casa

Sin embargo, del que más tiempo se viene hablando de que podría implementar algún tipo de conectividad inalámbrica es el iPod de Apple, y a buen seguro que cuando él lo haga el resto de empresas se verán casi en la obligación de hacerlo, aunque por ejemplo con el tema de la radio casi nadie le siguiera. Hablamos claro está de la política de no incluirla de serie Apple.

El caso es que este fin de semana se han empezado a oír de nuevo fuertes rumores de que las compañías USI y Foxconn empezarán a mandar a finales de este mes de abril los primeros módulos para implementar la conectividad WiFi en los futuros reproductores de Apple.

Así, si todo lo dicho es cierto, a finales de este año Apple debería estar presentando esta actualización y mostrar por fin el esperado iPod WiFi - e imaginamos que panorámico al estilo del iPhone -, que sería perfecto para complementar su tienda iTunes y la compra de música en cualquier momento y lugar.

Por cierto, los rumores de un iPod WiFi ya vienen de finales de 2005 nada menos.

Vía | Barrapunto

Comentarios cerrados
Inicio