Nokia N-Gage, mejor bluff del 2005

Nokia N-Gage, mejor <em>bluff</em> del 2005
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Éste "premio" es algo curioso: hemos querido que nos hicieseis saber cual era el peor producto de éste año, aquél que menos ha superado las espectativas, y la verdad, la cosilla ha estado muy igualada:

A pesar de que el Motorola ROKR, el móvil con iTunes ha obtenido el 32.50% de los votos, ha sido superado por la N-Gage de Nokia, con el 40% sobre el total.

Otros gadgets como el iPod 5G, del que se esperaba algo más (una mejor pantalla y más opciones de video, aunque la verdad creo que ha satisfecho a muchos) han llegado a poco más del 10%, el menor numero de votos, mientras que las Oakley Thump, las gafas con MP3 integrado en las patillas han obtenido el 17.42%.

Quizás haya sido por la gran competencia que ha tenido este móvil-consola, pero lo último que hemos sabido sobre la N-Gage es que Nokia ha dejado de fabricarla y venderla a pesar de tener nuevos accesorios y de haber bajado los precios para competir contra la Nintendo DS y la PSP.

Y en cuanto a los demás gadgets, ¿por qué han sido nominados a mejor bluff? El fallo del Motorola ROKR está claro, el límite de máximo 100 canciones, pero, ¿el del otro producto de Apple? Para muchos es un reproductor con una gran calidad, pero recuerdo pocos días despues de la presentación del iPod Video, el 5G, que se esperaba un nuevo iPod con una gran pantalla, incluso horizontal en vez de vertical, y más grande aun.

Mientras tanto, las Oakley Thump, las gafas con reproductor MP3 han tenido muy poca aceptación en otros mercanos ajenos al estadounidense debido quizás a que Oakley centra su mercado en aquél continente. ¿Los errores de éstas gafas? Bastante lógico: ¿Por qué para escuchar mi reproductor MP3 necesito ponerme unas gafas? Entonces de noche no podría usarlo....

En Xataka | Nokia abandona a la N-Gage

Comentarios cerrados
Inicio