Publicidad

Xataka Live 2x02: el 5G se entiende mejor jugando al ping pong

Xataka Live 2x02: el 5G se entiende mejor jugando al ping pong
Sin comentarios

Segundo episodio de la nueva temporada de Xataka Live, nuestro programa de tecnología y entretenimiento en el que profundizamos en un tema en concreto con invitados y secciones de lo más dispares. Esta semana nos metemos de lleno con el 5G de la mano de Telefónica.

Del 1G al 5G y todo lo que viene

En este programa tenemos la suerte de contar con una de las personas que más sabe de redes de toda España, Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, que lleva años dedicándose a esto y ha vivido la evolución del 1G al 5G que ya está aquí.

Nos cuenta si nos va a cambiar la vida con el 5G, qué implicaciones tendrá para los usuarios domésticos, si es peligroso o no para la salud (Miguel Bosé, esto va por ti), qué tipo de cobertura ofrecerá Telefónica... Además, le propuse echarse un partido de ping pong conmigo para explicar gráficamente la principal ventaja de esta tecnología: la latencia. Tengo claro que con esto termina cualquier remota opción de labrarme una carrera profesional en el tenis de mesa.

El resto del menú queda así: Fabio Rodríguez vuelve a visitar a Javier Lacort en la bella Murcia y juntos descubren cuáles son las cosas y seres vivos más rápidos de la Tierra; John Tones nos habla de películas en las que la velocidad o el tiempo son parte indispensable de la trama, como en 'Memento' o 'Tenet' de Christopher Nolan; Alesya y Andrés vuelven a nuestra Batalla de Geeks para enfrentarse sobre si es mejor el todo conectado o el "cuantas menos cosas conectadas, mejor".

¿Quieres ganar un router Wi-Fi 6 y un Movistar Home?

Hasta ahora, todos los programas de Xataka Live los grabábamos con vosotros en el plató en Madrid, pero, dada la situación actual, no es posible. Queremos seguir contando con vosotros y por eso, además de pediros ayuda con las preguntas para las entrevistas con nuestros invitados, que, como veis, son parte importante en el programa, hemos pensado en algo para poder hacer cosas juntos, aunque sea cada uno desde casa.

Si quieres ganar un router Wi-Fi 6 + altavoz inteligente Movistar Home, tienes más de 18 años y vives en España, responde al comentario que hemos dejado en YouTube contándonos por qué te gusta este programa en concreto. La respuesta más original, ¡se lleva ambos regalos!

Bases legales

Gracias por estar ahí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio